Lunes, 22 mayo, 2017 11:47 pm
INICIO » Gastronomía » 17 recetas de arroces y cereales #TwitterCocina

17 recetas de arroces y cereales #TwitterCocina

Arrancamos el mes de abril ya metidos completamente en la primavera y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Es uno de mis meses favoritos del año y estoy encantada de que sea mi turno para traeros estas semanas nuestro Paseo por la gastronomía de la red. Curiosear en las cocinas de la blogosfera es una de mis aficiones favoritas, y esta vez vengo cargada de recetas de arroces y otros cereales.

Quizá sea porque en estas fechas me asalta la nostalgia por mi tierra murciana y me acuerdo mucho de los arroces de mi madre y mi abuela, pero el caso es que el cuerpo me pide ricas recetas con arroz. No debo ser la única, ya que en los últimos días nos hemos encontrado muchas propuestas diferentes, todas muy apetecibles. Y para dar más variedad también traigo alternativas con otros cereales, ¡hay opciones para todos los gustos!

Picoteos y mucha verdura

24 zanahorias

Siempre es buena idea empezar con ideas para picotear e ir abriendo boca, y por eso me han encantado los caprichos de arroz con almendra de Blog de cuina de la dolorss. Imitando a los arancini italianos, estas bolitas están hechas con arroz largo y salvaje, y un toque de almendras picadas que les debe ir de miedo. Son vegetarianas, pero podemos servirlas con una opción más omnívora como las croquetas de carne picada, queso y arroz que nos proponen en Sopa de Sopa. ¿Mejor picoteo vegano? Las hamburguesas de arroz que nos enseña Jenny Rodríquez de Mis recetas veganas quedarían genial en formato mini.

Continuamos el menú arrocero con platos completos en los que las verduras son las grandes protagonistas. Cuando veo un platazo como el arroz de alcachofas de 24 Zanahorias no puedo evitar acordarme de los arroces de la huerta de mi casa, siempre con alcauciles y arroz de Calasparra. También con esta verdura es la receta de Raúl desde Contigo en la playa, pero nos lleva hasta Italia con su risotto de alcachofas, con una textura irresistible. Y si nos apetece viajar aún más lejos, el colorido biryani de verduras de Laube Leal nos traerá recueros de la India y además es perfecto para aprovechar sobras y restos de verduras que tengamos en la nevera.

Arroces del mar y de la tierra

Fentdetutto

En teoría, un plato de arroz con pescado sería típico de estos días de abstinencia de Cuaresma. Pero claro, al ver el pintón que tienen recetas como el arroz caldoso de bogavante y berberechos de Sweet and Sour cualquier diría que es comida de penitencia. Ya hay ganas de compartir en la terraza arroces de este tipo, dignos de un buen domingo en familia o con amigos, igual que el arros amb floricol i bacallà de Mercado Calabajío. Típico de Semana Santa en tierras valencianas, seguro que gustará a todos en casa en cualquier momento del año. ¿Cansados ya de bacalao? Pues cambiamos el pescado y cocinamos, por ejemplo, la receta de arroz con jureles de Que no te falte un perejil, también muy apetecible.

Dejamos por el momento los aires marineros para volver a la tierra y al monte. En el blog de Fentdetutto siempre nos esperan grandes recetas de arroces, y su propuesta de arroz meloso de conejo con collejas y espárragos trigueros no nos defrauda. Si, como a mí, os apasiona esa textura cremosa del arroz, seguro que también querréis probar la receta de arroz meloso con costillas que ha cocinado La Juani de Ana Sevilla. ¿Mejor un arroz más suelto y con toque exótico? Eva Style de ¡Huele Bien! nos sugiere un plato de ternera con arroz y verduras, fácil y bien completo.

Hay vida más allá del arroz

Shoot the cook

Sí, con tantas variedades de arroz y maneras posibles de cocinarlo es difícil aburrirse, pero sería una pena dedicar también atención a otros granos en la cocina. Cereales y pseudocereales que nos aportarán más riqueza nutricional y gustativa, para animar un poco más nuestros menús. Por ejemplo, en mi casa el cuscús es un básico de la despensa, ya que además de ser una buena guarnición nos permite preparar recetas como el cuscús integral con tempeh de primavera. Es un platazo original y muy sencillo que nos propone Raquel desde Alimentarte.

Más tradicional y también muy apetecible es el cuscús integral con verduras y pollo que comparte José Manuel en Asopaipas, con ese rico toque de Ras el Hanout. Y por último tenemos buenas ideas para cocinar con quinoa; primero el original muesli crujiente de quinoa y avena de Laura en Shoot the Cook, luego pasamos a la saludable ensalada de quinoa preparada por Lidia de la O en Atrapada en mi cocina, y finalmente terminamos con la rica quinua con pistachos y pasas de Olga en Veganizando. ¡Tan llena de especias que casi parece un postre!

Veganizando

Espero que se os haya abierto el apetito tanto como a mí con esta surtido de recetas de arroces y otros cereales. ¿Qué plato os ha gustado más? Os espero dentro de siete días para ver qué se cuece en la blogosfera culinaria con una nueva entrega del Paseo por la gastronomía de la red. ¿Estará ya la Semana Santa totalmente en el ambiente?

Fotos | Sweet and Sour, 24 Zanahorias, Fentdetutto, Shoot the Cook, Veganizando
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: preparando la Semana Santa
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas para recibir la primavera


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *