domingo, 22 octubre, 2017 6:53 am
INICIO » GUAYMAS » Es orgullo de Guaymenses Estero El Soldado

Es orgullo de Guaymenses Estero El Soldado

Previo al Día Municipal del Estero El Soldado, el Ayuntamiento de Guaymas y el Consejo Asesor, celebraron la realización de pláticas ecológicas y exposiciones de una de las áreas naturales emblemáticas de Guaymas.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak en compañía de Mauricio Cervantes Abrego, Alba Reyna González, integrantes del Consejo asesor del Estero El Soldado, funcionarios y autoridades educativas, encabezaron el programa.

Demetrio Ríos Gómez, director de Ecología Municipal destacó que gracias a la aprobación del Cabildo guaymense se celebra el 18 de mayo el Día Municipal del Estero El Soldado.

“Este es un lugar que genera vida y desde hace once años está considerado como Área Natural Protegida al contar con más de cien tipos de aves y su manglar; a nivel mundial se sabe de Guaymas por el Estero El Soldado”.

Comentó que también el Congreso del Estado impuso el Día Estatal del Estero Soldado en el año 2006.

El 2 de febrero del 2011 el sitio fue designado sitio Ramsar Humedal de importancia internacional bajo la categoría de Monumento Natural.

En 2006, el Estero El Soldado fue declarado área estatal protegida abarcando una superficie de 322 hectáreas de las cuales, 231 corresponden a la zona núcleo; incluye principalmente cuerpo lagunar y la zona federal marítimo terrestre.

Alumnos de Cet del Mar presentaron a los jóvenes y niños de diferentes escuelas teatro guiñol donde se explicó sobre el ecosistema único con el que cuenta, también hubo participación de ambientalistas con temas relacionados con la importancia biológica y conservación del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *