Sábado, 24 junio, 2017 10:10 am
INICIO » LOCAL » Extiende Salud Pública Municipal “Médico en tu Colonia” en Miguel Alemán

Extiende Salud Pública Municipal “Médico en tu Colonia” en Miguel Alemán

Personal de Salud Pública Municipal realizó otra jornada del programa “Médico en tu Colonia”, la cual reforzó con servicios que ofrece el Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

Arturo García Arellano, titular de la dependencia indicó que en la primera jornada que se realizó la semana pasada, quedaron pendientes varias personas de atención, por lo que decidió volver y ofrecer los servicios de consulta médica general y de especialidad, a la población vulnerable.

El funcionario detalló que en total fueron 33 consultas generales, 6 consultas de especialidad, 15 consultas dentales, 23 consultas nutricionales y 20 detecciones de enfermedades de diabetes e hipertensión.

En lo que corresponde a la atención a perros y gatos, personal del Centro de Atención Canina y Felina brindó 64 baños garrapaticidas, 70 desparasitaciones y aplicó 35 vacunas antirrábicas.

García Arellano, reconoció la participación de los ciudadanos en los programas que ofrece la Dirección de Salud, en especial los integrantes del Comité de Salud de la Costa de Hermosillo, así como con Autoridades Étnicas de la Comunidad Triqui, quienes mostraron su disposición por colaborar y fomentar una cultura de cuidados preventivos de la salud.

“Seguiremos trabajando en la zona rural de Hermosillo, porque es instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta trabajar con quienes más lo necesitan, sobre todo los habitantes de la zona rural del municipio”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *