Domingo, 25 junio, 2017 1:37 pm
INICIO » LOCAL » Participará Hermosillo en Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Participará Hermosillo en Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Como un intercambio de experiencias exitosas y una retroalimentación para superar los retos que enfrentan las naciones latinoamericanas, calificó el Presidente Municipal, la XI Cumbre Hemisférica que se realizará en Hidalgo.

Maloro Acosta en su calidad de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) estuvo en el anuncio del evento considerado  el más importante del municipalismo latinoamericano, el cual se realizará del 23 al 26 de agosto.

Destacó la importancia de propiciar un espacio para intercambiar experiencias y superar los retos que enfrentan las autoridades locales del país y que son similares a las ocurridas en las naciones latinoamericanas.

Pachuca, Hidalgo será a sede de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, a  la que se espera la asistencia de líderes de 24 países y 16 mil municipios que dialogarán sobre los retos actuales y perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presidió la instalación del Comité Organizador y consideró a la Cumbre como el evento más importante del municipalismo latinoamericano.

Indicó que será un espacio de construcción de diálogo y consensos donde se abordarán temas como: sustentabilidad, transparencia, seguridad, tecnología, urbanización, financiamiento, migración, comercio, cooperación, competitividad y democracia.

Se explicó que durante el desarrollo de la cumbre se entregarán premios latinoamericanos al Buen Gobierno Municipal; visitas técnicas para conocer proyectos innovadores de la región, exposiciones, muestra de proyectos, servicios, artesanías, música, folclor y recorridos turísticos  a sitios históricos, arqueológicos y Pueblos Mágicos para los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *