Jueves, 17 Agosto, 2017 4:29 pm
INICIO » NACIONAL » Zavala y exgobers atizan al PAN: exigen cónclave y que Anaya rinda cuentas

Zavala y exgobers atizan al PAN: exigen cónclave y que Anaya rinda cuentas


Foto Especial

La exprimera dama Margarita Zavala, así como los exgobernadores Alberto Cárdenas, de Jalisco, y José Guadalupe Osuna, de Baja California, emplazaron al presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, a convocar a un cónclave partidista para que rinda cuentas sobre los resultados electorales, defina si se lanzará como candidato presidencial y se determine la ruta para elegir abanderado para el 2018.

En entrevista de radio, Zavala cuestionó al queretano al considerar que en el blanquiazul “ni estamos listos, ni estamos tan cerca” para los comicios presidenciales, por ello emplazó a que, a más tardar el próximo mes, se dé a conocer al candidato del PAN para la presidencia.

“Los tiempos de México no son los tiempos del PAN ni de Ricardo (Anaya). Tenemos que definir las cosas por los tiempos que requiere México”, dijo.

Además, acusó al dirigente nacional de ignorar las propuestas de los integrantes del partido y le pidió “quitarse la soberbia” para conseguir el triunfo en 2018.

El exmandatario de Jalisco Alberto Cárdenas, coincidió con Zavala en pedir que para julio “debe haber candidato” para las elecciones presidenciales; en caso contrario, aseguró, el PAN estaría “llegando tarde” a los procesos electorales.

Enfatizó que el PAN no se debe tardarse en seleccionar a su abanderado, ya que Andrés Manuel López Obrador lleva años avanzando para estos comicios y porque puede haber fugas de panistas a Morena. Asimismo exhortó a que en esta reunión, Anaya expliqué por qué el partido perdió la elección del Estado de México.

“Ciertamente nadie puede tener candidato hasta enero de 2018, pero debemos tener una definición del método y de quién va de candidato aunque no le llamemos candidato, como lo manipula López Obrador. Esos huecos que la ley permite, el PAN debería, también, ir figurando a nuestro personaje de unidad”, dijo a La Razón.

El bajacaliforniano José Guadalupe Osuna se sumó a la exigencia para que Anaya defina si buscará la candidatura o si continuará como líder del panismo. Consideró que debe haber “piso parejo” para todos los aspirantes, y recordó que el queretano es uno de los personajes que utilizan los tiempos de sus partido para aparecer en pantalla, lo cual le da ventaja.

A estas voces se unió la de Germán Martínez, expresidente del partido, quien recomendó a Anaya hacer caso al llamado para “encontrar un método en común que concilie los intereses panistas”.

Ante el emplazamiento de Zavala, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Federico Döring, sostuvo que no es con amagos como se construye una candidatura, y comparó esta actitud con la que mostró el líder de Morena al PRD y al PT.

“Si algo nos enseñó López Obrador es que no es con un ultimátum como consigues hacer una alianza. López obrador se equivocó cuando le cortó cartucho a Zepeda y le puso un ultimátum y demostró su intolerancia. No se accede a la candidatura o a la nominación a la Presidencia de nuestro partido con ultimátum”, dijo.

Por su parte, el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, cuestionó a la ex primera dama Zavala sobre los tiempos para definir candidato, dado que la ley electoral indica que las precampañas inician en noviembre.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *