martes, 12 diciembre, 2017 1:27 am
INICIO » LOCAL » Realizarán Servicios Públicos y Ecología Llantatón el próximo domingo 11 de junio

Realizarán Servicios Públicos y Ecología Llantatón el próximo domingo 11 de junio

La Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Ecología invitan a la población a participar en la jornada del Llantatón, que se llevará a cabo el domingo 11 de junio en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM), en un horario de 8:00 a 17:00 horas, para recolectar y destruir de forma sustentable los neumáticos y evitar riesgos a la salud y medio ambiente.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales, señaló que también se contará con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud del Estado, quienes distribuirán el larvicida spinosad, el cual ataca directamente las larvas del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La disposición correcta de las llantas permite reducir los riesgos a la salud de los hermosillenses, porque al estar expuestas en lotes baldíos, patios o en la vía pública son depósitos apropiados para la reproducción del mosco Aedes Aegypti; además, de ser utilizadas para la quema clandestina en actividades de campos agrícolas, ladrilleras, obtención de metal y por simple diversión.

Pérez Pumarino señaló que de forma periódica supervisan a las 230 llanteras detectadas en la ciudad, para verificar que cumplan con los ordenamientos establecidos en el manejo de los neumáticos.

El Llantatón forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal contra la lucha de la proliferación de moscos que afectan la salud humana, así como la quema que daña tanto a la población, como al medio ambiente.

 “Estamos convocado a la ciudadanía y a todos los encargados de llanteras que participen en la jornada y lleven las llantas, para que estén en un lugar seguro y sean destruidas de manera ecológica y sustentable, antes del inicio de la temporada de lluvias”, subrayó el funcionario municipal.

En tanto, Saúl Ruiz Fernández, Director del Instituto Municipal de Ecología, señaló que el compuesto del polímero es carbón y al quemarse genera dióxido de carbono, afectando directamente el sistema respiratorio del ser humano; asimismo, los gases que se forman con la combustión son dañinos a la atmosfera.

Aunque no se tiene un dato específico del número de quemas clandestinas de llantas, porque al 072 se reportan incendios en general, se sabe que al poniente, norponiente y sur poniente es más común esta práctica, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *