domingo, 22 octubre, 2017 6:55 am
INICIO » Destacado » Invitan a prestadores de servicios turísticos a registrarse en la RNT y la SCH

Invitan a prestadores de servicios turísticos a registrarse en la RNT y la SCH

Para promover a nivel nacional las rutas turísticas y todos los servicios que pueden obtener los visitantes en Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) invita a prestadores de servicios turísticos de la entidad a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y al Sistema de Clasificación Hotelera (SCH).
Raúl Valenzuela Beltrones, Director de Turismo Regional y Cinematografía, explicó que estas plataformas son un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, en éste los tres niveles de gobierno contarán con información para dar a conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas.
“Para la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy importante que nosotros como la Comisión de Fomento al Turismo les facilitemos a ustedes, a los prestadores de servicios turísticos, y les acerquemos las herramientas necesarias para su buen desempeño, buen funcionamiento y que sea a favor de sus empresas y el trabajo que hacen”, destacó.
Valenzuela Beltrones explicó que el SCH es una herramienta con el cual la Secretaría de Turismo regula la autoevaluación donde los establecimientos de hospedaje dan a conocer la situación de sus instalaciones y servicios que ofrecen a los turistas.
El Director de Turismo Regional y Cinematografía dijo que una de las ventajas es que la Secretaría de Turismo realizará la promoción y difusión a nivel nacional e internacional de los destinos turísticos con los que cuenta México.
Subrayó que el presentar de manera permanente los servicios turísticos que se ofrecen en los diferentes municipios de la entidad atraerá más turistas, lo que dejará mayor derrama económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *