sábado, 21 octubre, 2017 7:58 pm
INICIO » LOCAL » Disfrutan hermosillenses de Víactiva

Disfrutan hermosillenses de Víactiva

Una tarde de convivencia con la familia y los amigos, además de tomar conciencia sobre la problemática que representa el trabajo infantil, vivieron los hermosillenses que acudieron a la jornada dominical Víactiva tu Ciudad tu Espacio, en el primer cuadro del centro cívico de la ciudad.

Como cada domingo, el Gobierno Municipal de Hermosillo convocó a residentes y  visitantes de la capital del estado a disfrutar de las artes, gastronomía y artesanía regional en espacios que forman parte de la identidad cultural como la Plaza Zaragoza y sus alrededores.

En esta ocasión, a la organización se sumaron dependencias gubernamentales estatales, como DIF Sonora y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para conmemorar que el 12 de junio se designó como Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

Por este motivo, se presentó la obra  de teatro infantil “Pinocho el Musical”, que además de divertir, su objetivo fue hacer conciencia sobre los riesgos que enfrentan los niños que por necesidad deben trabajar.

Los visitantes también disfrutaron de los corredores culturales dedicados a la lectura, los juegos interactivos organizados por la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH) y de la rítmica música ejecutada por grupos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *