martes, 12 diciembre, 2017 1:29 am
INICIO » Destacado » Encabeza Ernesto De Lucas Graduación en el COBACH

Encabeza Ernesto De Lucas Graduación en el COBACH

Cambios radicales, pero positivos, que actualmente registra el sistema educativo en Sonora , generan beneficios para más de 754 mil alumnos de educación Básica y Media Superior, aseguró el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins encabezó la ceremonia de graduación de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), plantel V, en la cual reconoció el esfuerzo y dedicación de la comunidad educativa al aceptar y superar con éxito el reto de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, expreso mi más sincero agradecimiento a cada docente, alumno, padre de familia y director, que ha contribuido para que Sonora retome el liderazgo a nivel nacional en esta importante tarea”, destacó.

Hoy, dijo, la educación en el Estado vive tiempos de cambio totalmente radicales, con un impulso valiente, pero sobre todo visionario, para que cada rincón de Sonora reciba los beneficios de infraestructura educativa, becas, material didáctico y otros apoyos.

De Lucas Hopkins subrayó que los maestros y maestras de la entidad se ubican en el primer lugar nacional en cuanto a evaluación del desempeño docente.

“En el 2015, Sonora ocupó el último lugar en la evaluación de maestros, el lugar 32 en todo México, pero en el año 2016, producto de un trabajo intenso de capacitación y acompañamiento, el magisterio estatal se ubica en el primer lugar nacional”, enfatizó.

El Secretario de Educación manifestó que próximamente los mejores alumnos del país también serán sonorenses, una vez que se obtengan los resultados de la prueba PLANEA, que se aplicará en nivel secundaria los días 14 y 15 de junio.

Durante la ceremonia refirió que el Gobierno del Estado se enorgullece de observar que 419 estudiantes culminaron con éxito su bachillerato.

Puntualizó que el COBACH, en cada uno de sus 36 planteles, ofrece una formación integral y de calidad, preparando a los jóvenes para continuar sus estudios e incorporase con éxito al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *