Jueves, 17 Agosto, 2017 4:34 pm
INICIO » LOCAL » Entrega Maloro Acosta cuartos adicionales

Entrega Maloro Acosta cuartos adicionales

La señora Lourdes Chávez González, dejará de sentirse insegura y vulnerable, porque ya no dormirá en su casa de un solo cuarto, hecha con madera y lámina de cartón.

Ella tiene 62 años, vive sola y se sostiene de su trabajo como empleada doméstica. Recientemente fue seleccionada por Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, para construirle una habitación extra de materiales más sólidos, a través del programa de mejoramiento de vivienda “Mi Casa al 100”.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta la visitó para hacerle la entrega formal de su nuevo cuarto, lo acompañaron Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social y Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria.

“Muy agradecida estoy con él, porque yo pensaba que no era cierto, pero gracias a Dios ya tengo mi cuartito”, expresó la residente de esta colonia desde hace 20 años.

“Tengo más esperanza de vivir mejor, de ser mejor, de dormir tranquila”, remató a propósito de lo vulnerable que se sentía de pasar las noches en la que fuera su habitación multifuncional de lámina negra, detrás de un malogrado proyecto de construcción que se quedó en unos cimientos mal hechos y una pila de ladrillos, del que frecuentemente le roban piezas mientras ella sale a trabajar.

A unos pasos de doña Lourdes, vive con su esposa y dos hijos el señor José Luis Arvizu Morales, a quien Maloro Acosta también le entregó su nuevo cuarto como beneficiario del programa “Mi Casa al 100”.

Antes de esta entrega, su familia contaba con una cocina de cartón y madera junto a una habitación de material, donde suelen sortear el calor por ser el único con aparato enfriador. Al lado de éste le construyeron el cuarto adicional que les permitirá dormir menos apretados.

Ambos beneficiarios forman parte de un paquete de 13 acciones de vivienda logrados por el Gobierno Municipal con recursos federales del orden de los 727 mil 940 pesos.

Maloro Acosta aprovechó su estancia en la colonia para platicar con otros vecinos, escuchar sobre sus problemas y necesidades y constatar que hay sectores donde carecen de servicios básicos por no tener regularizada la propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *