Domingo, 25 junio, 2017 1:37 pm
INICIO » NOGALES » Proyectan agilizar cruce de trenes por Nogales

Proyectan agilizar cruce de trenes por Nogales

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, informó del proyecto presentado a las autoridades del Transporte Federal y de Ferrocarriles Nacionales (FERRONALES) a fin de agilizar el paso de los trenes de carga hacia Estados Unidos y México por la frontera de Nogales.

El titular del ejecutivo del Gobierno de la Ciudad, agregó que dentro de este planteamiento expuesto a los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los directivos de la citada empresa ferroviaria, se incluye la construcción de un parque lineal, así como una ciclovía arbolada y módulos de convivencia familiar.

Este proyecto que se ha venido estructurando desde hace más de dos años, permitirá mejorar la imagen de la ciudad y los nogalenses podrán disponer de un espacio en el que se puedan ejercitar, convivir y preservar el entorno ecológico, dijo Temo Galindo.

Una vez sean confinadas las vías ferroviarias para darle mayor rapidez al cruce de los trenes de carga, el Gobierno de la Ciudad comenzaría con la construcción del parque lineal y la ciclovía que iniciaría en la Plaza Colosio hasta la Calle Elías.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los representantes del Gobierno Federal, de Aduanas, de Hacienda y Secretaría de Relaciones Exteriores, se planteó este importante tema que ya se ha estado platicando con los directivos de FERRONALES, indicó el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *