Viernes, 4 Agosto, 2017 5:05 am
INICIO » LOCAL » Contribuyen servidores públicos en la edificación de viviendas en Miguel Alemán

Contribuyen servidores públicos en la edificación de viviendas en Miguel Alemán

Además de sumarse como voluntarios para la construcción, junto con la organización internacional “1Mission”, de 15 viviendas en la colonia Trinidad Sánchez Leyva de Miguel Alemán, servidores públicos del Ayuntamiento de Hermosillo tuvieron la oportunidad de convivir con los beneficiados.

Directivos y personal, tanto  administrativo  como operativo, de 24 dependencias gubernamentales, así como regidores, respondieron a la convocatoria del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta,  y se comprometieron con las familias que residen en la comisaría con un alto grado de marginación, para  mejorar sus condiciones de vida.

En dos meses y medio, el Ayuntamiento de Hermosillo y  la organización “1 Mission” edificaron las 15 viviendas, que forman  la primera etapa de una proyección de 500 casas, las cuales serán destinadas a las familias con carencias básicas.

Participar en el programa de Desarrollo Comunitario, dio la oportunidad a los servidores públicos de convivir directamente con las familias, su intervención en el proyecto no se limitó a labores de construcción como enjarre  de techos y paredes o pintura, sino de  preparar y compartir alimentos para consumirse  durante la hora de la comida.

También integrantes de los Voluntariados de las distintas dependencias del Gobierno Municipal de Hermosillo se organizaron para reunir ropa, despensas, muebles en buen estado, electrodomésticos y artículos de gran utilidad en el hogar. Se entregaron a las familias cuando fueron visitadas, las cuales agradecieron el solidario gesto.

En la acción de justicia social para este grupo poblacional, compuesto principalmente de etnias como triquis, participaron las áreas de Presidencia, DIF, Fomento Económico, Instituto Hermosillense de la Juventud, Atención a la Mujer, Oficialía Mayor, Tesorería, Unidad de Desarrollo Administrativo y Agua de Hermosillo.

También Seguridad Ciudadana, Salud Pública, Instituto del Deporte de Hermosillo, Turismo, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Social, Instituto Municipal de Cultura y Arte, Comunicación Social y Servicios Públicos.

Por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, el programa fue coordinado por Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, para la construcción de las quince viviendas, cada una con una superficie de 31 metros cuadrados y en la cual se distribuyó  un área de usos múltiples y dos recamaras, así como un baño y cocina con características ecológicas y que se localizan en la parte exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *