Jueves, 17 Agosto, 2017 4:22 pm
INICIO » Destacado » Dan de alta a niños de Puerto Libertad en el HIES

Dan de alta a niños de Puerto Libertad en el HIES

Los trillizos originarios de Puerto Libertad, que por nacer de manera prematura y encontrarse graves tuvieron que ser trasladados vía aérea al Hospital Infantil del Estado (HIES), hace 8 semanas, fueron dados de alta por encontrarse ya en buen estado de salud.

Fue un parto prematuro de trillizos que atendió la Médico Residente del Centro de Salud de Puerto Libertad, que al ver la gravedad de la situación dio aviso al Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para su inmediato traslado al Hospital Infantil en Hermosillo.

Alba Rocío Barraza León, Directora del Hies, detalló que a su llegada, los bebés recibieron todos los cuidados de un bebé prematuro grave, aunque desafortunadamente uno de ellos no logró superar las complicaciones de su gravedad.

“Los bebés son dados de alta hoy ya con una situación de madurez y de peso suficiente que les permite a sus papás poderlos llevar a su casa” informó Barraza León.

Uno de los bebés ya alcanzó un peso de 1 kilo 870 gramos y el otro 2 kilos 130 gramos, por lo que sus condiciones ya son suficientemente buenas para ser dados de alta y ya no necesitan permanecer en el Hospital, agregó la Titular del HIES.

Por su parte Daniela Guadalupe Hernández Olguín, madre de los pequeños expresó su agradecimiento por la atención que recibieron durante su estancia en el nosocomio, “No tengo palabras para agradecer a todos los que vieron a mis niños, a Claudia Pavlovich y a todos los de aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *