Jueves, 17 Agosto, 2017 4:27 pm
INICIO » NACIONAL » En promoción al 2018: AMLO, 2.1 millones de spots; Anaya, 1.4

En promoción al 2018: AMLO, 2.1 millones de spots; Anaya, 1.4


Fotos Tomadas de video

Los dirigentes de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, promueven su imagen en millones de promocionales de las pautas autorizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para sus partidos.

Tras la conclusión de las elecciones estatales, Ricardo Anaya de nuevo es el protagonista único de los spots de radio y televisión de Acción Nacional, como lo ha realizado en los último dos años, ya que de acuerdo con información de propio órgano electoral, de enero de 2015 a mayo de 2017, el presidente nacional del PAN tuvo 1.4 millones de impactos en radio y televisión.

En panista sólo es superado por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en dos años y 4 meses apareció en 2.1 millones de promocionales en las pautas de su partido, en donde sólo aparece él.

En medio de la demanda de los aspirantes a la candidatura presidencial Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle porque haya equidad en la definición del candidato del blanquiazul a la presidencia, Anaya acapara su presencia en los mensajes de su partido.

Incluso, en noviembre del año pasado Anaya pactó con Zavala compartir los espacios de su partido en los medios, mismo que no se ha visto reflejado.

La pauta del INE, actualizada el 13 de julio del año pasado, destaca que el PAN tiene registrados sólo dos promocionales de 30 segundos para radio y televisión; en ellos únicamente aparece la voz y la imagen del dirigente nacional.

En los dos promocionales, el líder blanquiazul únicamente menciona en una ocasión a Acción Nacional como eje de las propuestas, y en ambos casos es una voz femenina la encargada de decir el nombre del queretano y su cargo de dirigente nacional del PAN.

Aunque en uno de ellos critica a López Obrador, él es el único que aparece y su mensaje está relacionado con la elección presidencial de 2018, tal como sucede con el tabasqueño.

“Regresó el PRI y México no va por el camino correcto. La economía va mal, la violencia aumenta, la corrupción está peor que nunca. El PRI se tiene que ir. Y la opción tampoco es López Obrador, de él no hay nada que decir, sus locuras han sido, son y seguirán siendo un peligro para nuestro país. Pero contigo y con el PAN sí hay de otra, ten confianza, somos muchos, sí se puede, ya verás”, expresa Anaya en uno de los mensajes.

En tanto, Morena tiene tres spots registrados en las pautas del INE, y en todos, tanto de radio como en televisión, sólo aparece Andrés Manuel realizando una serie de propuesta rumbo al 2018, criticando a la mafia del poder y rechazando el gasolinazo.

En los mensajes de radio, una voz femenina presenta al dos veces candidato presidencial, y lo primero que se escucha es su nombre; en tanto que en televisión, López Obrador aparece en el centro de la imagen como único orador.

“La formula está en acabar con la corrupción y con los privilegios en el gobierno, de ese manera vamos a ahorrar y nos va a alcanzar, entre otras cosas para aumentar las pensiones a los adultos mayores en el país al doble; también nos va alcanzar para que todos los jóvenes, 2 millones 600 mil jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo. Son tiempos de esperanza. Morena, la esperanza de México”, expresa el líder partidista.

Ante esto, el INE alista una serie de lineamientos para restringir la participación de los dirigentes de partidos en promocionales, ya que se identificó que en los último tres años, los líderes partidistas ha aparecido en 5.8 spots.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *