lunes, 11 diciembre, 2017 12:37 am
INICIO » LOCAL » Se incorpora Radio Epicentro a la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil

Se incorpora Radio Epicentro a la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil

El Ayuntamiento de Hermosillo suma más voluntades para garantizar la seguridad de los ciudadanos, al lograr que Radio Atogapan – Epicentro forme parte de la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil.

El documento fue firmado por Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad  Municipal de Protección Civil (UMPC), y Héctor Paz Díaz, Director General de Radio Atogapan – Epicentro, en el fomento de la corresponsabilidad en la protección de los ciudadanos.

A nombre del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; el Secretario del Ayuntamiento agradeció el interés y espacio que ha otorgado Radio Atogapan – Epicentro  al Gobierno Municipal, para difundir las acciones estrategias que impulsa.

“Desde el primer día, el Presidente Municipal nos ha dicho que la protección civil somos todos. En muchas ocasiones el tema no se le da la importancia debida hasta que pasa algo”, argumentó Suilo Orozco.

Reconoció la labor que realiza la UMPC, para cambiar la manera de pensar de la población a través de programas innovadores, como acudir a las escuelas primarias y dar capacitación a más de 18 mil niños, hasta el momento.

“La inercia que tenemos los adultos o de otras generaciones es que no estamos muy acostumbrados en atender las cosas, hasta que nos pasa algo”, abundó el Secretario y subrayó que en este sentido Maloro Acosta trabaja para atender y resolver problemas de fondo.

En su intervención, el titular de la UMPC señaló que hasta el momento se han integrado 52 entidades a la Alianza, desde cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones educativas, organizaciones civiles, medios de comunicación y empresas privadas.

También se sumó al agradecimiento a  Radio Atogapan – Epicentro por participar en la estrategia, a través de difundir las acciones por Internet.

Indicó que la radio en línea es altamente escuchada  no solamente en México sino en otros países. En México tiene presencia en ocho estados y uno de ellos es Sonora, de donde se trasmite de forma continua, todo lo relacionado a la protección civil todos los martes a las 4 PM hora del centro de la República.

En tanto, el Director de la Radio Atogapan – Epicentro comentó fue la misma UMPC el primer invitado al programa transmitido en Sonora en reconocimiento a la visión del Presidente Municipal, Maloro Acosta, de hacer de la protección civil una cultura y forma de vida

Indicó que una de las prioridades de las entidades gubernamentales, empresariales y educativas es garantizar la integridad física de las personas  que se concentran en sus instalaciones.

“El tiempo en que vivimos exige que contemos con la capacidad y conocimientos adecuados, para enfrentar cualquier adversidad”, anotó.

La firma de la alianza la atestiguaron Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo; Rafael Robles Jáuregui, Jefe del Departamento Técnico de la UMPC, Anabel Valenzuela Orduño, Jefa de Gestión Estratégica y Mariano Katase Ruiz, coordinador del Consejo Técnico Consultivo de la UMPC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *