martes, 12 diciembre, 2017 1:19 am
INICIO » Motor » Fetichismo para coleccionistas nivel: Toyota Supra BTCC ex-Barry Sheene que ahora puede ser tuyo

Fetichismo para coleccionistas nivel: Toyota Supra BTCC ex-Barry Sheene que ahora puede ser tuyo

Toyota Supra Barry Sheene

Si te gustan las rarezas clásicas estás de suerte. Además de ese suculento lote de coches de rally Grupo B del que te hablábamos hace unas horas, ahora tienes a tu entera disposición uno de esos coches que harán babear hasta al coleccionista más árido.

El coche que ves sobre estas líneas es un Toyota Supra del BTCC (British Touring Car Championship), y no uno cualquiera. Se trata ni más ni menos que de un coche que fue propiedad del carismático piloto Barry Sheene, dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo (1976 y 1977) en la categoría de 500 cc (además de aficionado a las mujeres, al tabaco y al alcohol y compañero de aventuras del díscolo James Hunt).

Un Toyota Supra con dos podios en el BTCC a manos de Barry Sheene

Toyota Supra Barry Sheene

Después de retirarse del motociclismo en 1984 con 23 victorias a su espalda, Sheene decidió probar suerte con las cuatro ruedas y en un test celebrado en Goodwood fue sólo 0,4 segundos más lento que el piloto oficial de Toyota por aquel entonces Win Percy. Se hizo automáticamente con el volante de esta maravilla japonesa construida para llevarse el campeonato británico de 1985.

El piloto nacido en Australia jamás llegó a cosechar ninguna victoria, pero logró a subirse al podio dos veces al acabar tercero en Thruxton y en Silverstone. Este último podio fue sólo dos semanas antes de que un grave accidente obligase a Toyota a reconstruir por completo el Supra. Ese coche reconstruido es el que se subastará ahora, 32 años después de que Sheene llevase de nuevo al japonés varias veces entre los seis coches más rápidos en aquella temporada.

Toyota Supra Barry Sheene

Con el número de chasis 00056255, este Toyota Supra equipa un motor de seis cilindros en línea y 2.759 centímetros cúbicos bajo la reglamentación Grupo A, capaz de producir 206 CV transmitidos a través de una caja de cambios dogleg de cinco velocidades.

Desde 2012 ha estado inmerso en un profundo proceso de restauración que le ha servido para reacondicionarse por completo. Desde la carrocería hasta las suspensiones pasando por el embrague el equipo de freno o el sistema de admisión. Todo está como recién salido de fábrica, tal y como pudieron comprobar los asistentes al Goodwood Festival of Speed 2016 donde estuvo presente.

Toyota Supra Barry Sheene

El coche se ofrece con una cantidad ingente de recambios para que quien lo compre pueda seguir disfrutando de esta maravilla. Su precio se estima que rondará entre 68.500 y 91.300 euros. Un precio no especialmente alto para un coche tan particular pilotado por uno de los mejores motociclistas de todos los tiempos.

toyota-supra-barry-sheene


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


La leyenda del Toyota Supra abandonado en las montañas de Japón que resultó ser cierta


Estos son nueve coches que renegaron de sus padres


Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


La noticia

Fetichismo para coleccionistas nivel: Toyota Supra BTCC ex-Barry Sheene que ahora puede ser tuyo

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.




Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *