Jueves, 17 Agosto, 2017 12:43 am
INICIO » LOCAL » Cumple Maloro Acosta compromiso con vecinos de El Jito

Cumple Maloro Acosta compromiso con vecinos de El Jito

Ningún Presidente Municipal había volteado sus ojos a la colonia El Jito para transformarlo como lo hace Maloro Acosta, señalaron los vecinos al recibir obras de infraestructura urbana que mejoran la imagen y la calidad de vida de sus residentes, por una inversión de casi 7 millones de pesos.

Manuel Ignacio Maloro Acosta, Presidente Municipal, y vecinos de la zona cortaron el simbólico listón de las obras terminadas y que forman parte de programa “Rescate de Barrios”, que coordina el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y que beneficia directamente a 500 personas.

Habitantes de la colonia se mostraron satisfechos de que Maloro Acosta les cumpliera el compromiso de mejorarles su entorno y que éste forme parte de su agenda de buenas noticias para los hermosillenses.

Subrayaron que el Gobierno Municipal transformó la fisionomía del sector, principalmente del callejón Francisco Javier Mina, que prácticamente era una boca de lobo y ahora se convirtió en un andador amplio para la realización de diversas actividades deportivas y recreativas.

“Vamos a seguir trabajando incansablemente para seguir dando buenas noticias, retos hay muchos, pero nosotros tenemos que optar por lo que sí podemos hacer por nuestra ciudad en vez del negativismo, destrucción y pesimismo”, señaló Maloro Acosta al dirigirse a los vecinos que lo acompañaron en la apertura de obras.

Al abundar sobre los trabajos realizados por CMCOP, Maloro Acosta argumentó “donde había un basurero, hoy hay esperanza, calidad, algo que ustedes se merecen. Por muchos años le han dicho a los hermosillenses que no se merecen cosas de calidad”.

Existe el compromiso que en una segunda etapa se realice el puente peatonal hacia la calle California y la ampliación del vado por las calles Zaragoza y Mina, puntualizó el Presidente Municipal.

Obras hechas en “Rescatando Barrios”

Manuel Ochoa Romo, Coordinador General de CMCOP, detalló que en con una inversión de 6 millones 710 mil 600 pesos se ejecutó la primera etapa de los trabajos consistentes en andador de 460 metros cuadrados, flanqueado por dos bardas de 50 metros de longitud y 2.5 metros de altura; se colocó iluminación solar tipo LED; pavimentación de vialidad en 820 metros cuadrados con carpeta asfáltica; 100 metros lineales de guarnición y 240 metros de banquetas.

También se hizo encofrado a cielo abierto de 120 metros del Canal Villa de Seris, a base de concreto reforzado, el cual era una queja recurrente de los vecinos porque era un foco de infección.

Se colocó arborización de 7 palmeras, 14 mezquites, 24 palo verdes, todo con riego por goteo para garantizar que los arbolitos puedan sobrevivir y tengan una vida sana, abundó el funcionario municipal.

Vecinos se benefician con las obras

La señora Conchita Fuentes “estamos muy contentos, porque este barrio es de los más viejos y hemos tenido de todo. Es un parte aguas el hecho que usted haya fijado los ojos aquí, mire lo bonito que está quedando y eso que la obra todavía no se concluye”.

María Azucena Murillo Búsani, “Qué bueno que voltearon para acá en este barrio, como dice el slogan Rescatando Barrios. Muy bien por nuestro Presidente”.

“Yolanda Murrillo “Es la primera vez que se ve algo bueno y muy positivo para todos los vecinos”.

Adán Verduzco “El andador quedó muy bonito, era un arroyo de pura tierra y mezquite, era un cochinero y una boca de lobos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *