lunes, 23 octubre, 2017 1:05 am
INICIO » LOCAL » Mejoran salud de habitantes de Sierra Vista y Tierra Nueva

Mejoran salud de habitantes de Sierra Vista y Tierra Nueva

Más de 200 acciones médicas gratuitas recibieron vecinos de las colonias Sierra Vista y Tierra Nueva con el programa del Gobierno Municipal “Médico en tu Colonia”.

Arturo García Arellano, Director de Salud Pública Municipal, informó que en la colonia Sierra Bonita se otorgaron 102 acciones, entre consultas médicas general y de especialidades como dental, nutricional y optometría, así como detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas.

En la colonia Tierra Nueva sumaron 110 acciones médicas en beneficio a la población residente en este sector de la ciudad. Además, se brindó atención especial a niños, porque algunos acudieron a la jornada con síntomas leves de deshidratación; para contrarrestar este cuadro se les proporcionó suero y a sus padres consejos para evitar complicaciones por las altas temperaturas.

En ambas colonias también se llevó el programa de “Mascotas Saludables” del Centro de Atención Canina y Felina (CAFC), para la aplicación de vacunas antirrábicas y dosis de desparasitación.

García Arellano comentó que por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en las jornadas se fuerzan las acciones de prevención para evitar que la población presente afectaciones por la temporada de verano como deshidratación y golpe de calor.

Se informa, principalmente a padres de familia y adultos mayores, sobre las medidas precautorias como utilizar ropa ligera, holgada y tejidos transpirables; tratar de permanecer en lugares frescos o a la sombra, beber líquidos y agua de forma abundante, y si es posible utilizar un protector solar, apuntó el funcionario municipal.

Ante las lluvias presentadas en la ciudad, se exhorta a las familias atender las recomendaciones emitidas por la Unidad Municipal de Protección Civil, para evitar accidentes antes, durante y después del registro de las precipitaciones pluviales, anotó García Arellano.

La Dirección de Salud Pública Municipal trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado en la difusión de acciones de prevención de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *