Jueves, 17 Agosto, 2017 12:54 am
INICIO » ECONOMÍA » Por su cultura, playas… México avanza al 8o sitio como potencia turística

Por su cultura, playas… México avanza al 8o sitio como potencia turística


Fuente OMT

México avanzó un lugar en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), al ser el octavo país al que llegan más turistas, luego de recibir 35 millones de visitantes en 2016. Algunos de los factores que lo impulsaron, según expertos, fue el desplome de Turquía de la sexta a la décima posición, una mayor promoción por parte de las autoridades y la depreciación del peso ante el dólar.

Este crecimiento en la llegada de turistas, de 7.6 por ciento, es el resultado de las políticas públicas y acciones en materia de promoción, ya que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha realizado acuerdos con la NFL, la Fórmula Uno e incluso el Cirque Du Soleil, para atraer a más visitantes extranjeros al país, los cuales en 2016 dejaron una derrama económica de 19 mil 600 millones de dólares.

Debido al aumento en el gasto de los extranjeros en México, por más de dos mil millones de dólares, es decir, de 12 por ciento, nuestro país también avanzó dos lugares en el ranking de los países que reciben más divisas por turismo, al pasar del sitio 16, con 17.5 mil millones de dólares, al 14 con los 19.6 mil millones, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Según el Barómetro de la OMT, el top ten de países más atractivos para los turistas lo lidera Francia, con la llegada de 86.2 millones de visitantes; le siguen Estados Unidos (el cual tiene pendiente la confirmación de 77.5 millones), España, China, Italia, Reino Unido, Alemania, Tailandia y Turquía, que también tiene la cifra pendiente.

Luego de la confirmación de la OMT, la Sectur destacó que México es el segundo país del Continente Americano que más turistas recibió durante 2016, y resaltó que de continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística de nuestro país, al término de la actual administración “México podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial”.

Previamente, el experto en turismo de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, dijo que México podría subir al octavo lugar del top ten de la OMT, debido a una posible caída de Turquía en el ranking, por los actos terroristas y el intento de golpe de Estado en dicho país; por la depreciación del peso ante el dólar, que abarata los viajes hacia aquí; y por una mayor promoción turística a través de eventos deportivos.

Felicitación presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña presumió el avance de México en materia de turismo, e indicó que este crecimiento “se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en el sector”.

Cerca de las nueve de la mañana tuiteó “México lo logra de nuevo: la @UNWTO anunció que subimos del 9º al 8º país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas en 2016”.

Después, Peña destacó un incremento en el ranking por divisas turísticas, en el que pasó del 16º al 14º lugar, y añadió: “Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector, que lo hicieron posible”.



Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *