lunes, 11 diciembre, 2017 12:36 am
INICIO » Deportes » La Liga MX estrena club, reglas y hasta cabeza arbitral

La Liga MX estrena club, reglas y hasta cabeza arbitral


Fotoarte Zeus GM La Razón

Hoy comienza el Apertura 2017, un torneo que prepara muchas novedades, desde la renovación en las plantillas de los clubes, debuts en técnicos, nuevo equipo en la competencia, la paulatina inclusión de tecnología, la renovada regla 9/9 y la llegada de Arturo Brizio en la comisión de Arbitraje, lo que nos invita a augurar que los siguientes seis meses preparan sorpresas e impresiones.

Hay ilusiones renovadas y ansiedad, pues atrás quedaron los malos tragos, el fracaso y en la mayoría de los casos, el dolor de no haber levantado el título por parte de los 17 equipos que se quedaron en el camino y que vieron a las Chivas quedarse con toda la gloria.

Uno de los movimientos más significativos es la incursión de la Regla 9|9, la cual indica que cada equipo podrá alinear a 9 formados en el futbol nacional y 9 formados en el extranjero on de la renovacion á alinear formados en el futbol nacional y 9 formados en el futbol extranjero. Otra de las novedades es el equipo de Lobos BUAP como el ‘nuevo inquilino’ del máximo circuito.

En lo que respecta al arbitraje, la Comisión tiene un nuevo mandamás. Tras el cese de Héctor González Iñárritu, es Arturo Brizio quien ahora está al frente del organismo y con él llegaron cambios en el organigrama, aunado a la incursión que tendrá el sistema VAR (Video Assistant Referee), aunque será de forma paulatina. Además, el miércoles se dio a conocer que los colegiados podrán parar momentáneamente un partido por gritar el “Ehhh, puu…”.

Por su parte, técnicos como Rafael Puente, entrenador de Lobos BUAP; Rafael García, del Puebla, y el argentino Eduardo Coudet, de Xolos de Tijuana, debutarán en la primera división del futbol mexicano. Mientras que Jaime Lozano comenzará su torneo, pues en la edición pasada llegó cuando la competencia ya estaba agonizando.

En lo que respecta a Miguel Herrera, el bienamado del americanismo, está de regreso con dos grandes retos en puerta: que el equipo practique un futbol espectacular, porque con el Bigotón lo olvidó, y de nueva cuenta ser contendiente al título. Mientras que en Pumas se verá una plantilla renovada con la llegada de Joffre Guerrón, Néstor Calderón y Mauro Formica, además del regreso de David Cabrera.

En lo que respecta a la Máquina celeste de Cruz Azul, del técnico español Paco Jémez, tiene como nuevas caras a Jordan Silva, el chileno Felipe Mora y el español Édgar Méndez, además del regreso al primer equipo de Gerardo Flores.

Los futbolistas que se
extrañarán en la liga

HAY AL MENOS ocho futbolistas, entre
veteranos y jóvenes, que bien sea por retiro
o por emigrar a otros países, no estarán
como de costumbre en la Liga MX para su
Tornero Apertura 2017.

Entre los mayores se encuentran el
brasileño naturalizado mexicano Antonio
Naelson Sinha, de 41 años, quien tras más
de dos décadas de trayectoria colgó los
botines. Los paraguayos Darío Verón y
Paulo da silva, ambos de 37 años, que se
despidieron de Pumas y Toluca respectivamente.

En el grupo de los jugadores de
más de 30, está el argentino Paolo Goltz,
de 32 años, se fue a su país para jugar
con Boca Juniors, donde coincidirá con el
joven Edwin Cardona, de 24 años, después
de negarse a jugar con Pachuca.

Entre los jóvenes se ubican el uruguayo
Matías Britos, de 28 años, quien emigró
Al Hilal Saudi de la Primera División de
Arabia Saudita. Lo mismo hizo el gaucho
Guido Pizarro, de 27 años, con el Sevilla
de España y el joven Hirving Lozano,
de 21 años, quien fichó con el PSV
Eindhoven de Holanda.

Click para ampliar


Enlace a fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *