Viernes, 4 Agosto, 2017 7:10 am
INICIO » Destacado » Pide DIF Sonora proteger a niños, niñas y adolescentes estas vacaciones

Pide DIF Sonora proteger a niños, niñas y adolescentes estas vacaciones

Un llamado a no descuidar a niños, niñas y adolescentes este periodo vacacional y así evitar situaciones lamentables realizó Wenceslao Cota Amador.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes explicó que para la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Sistema DIF Sonora lo más importante es la seguridad de los menores.

En vacaciones es cuando los niños pasan mayor tiempo en casa, dijo, por lo que hay que cuidar y respetar cada uno de sus derechos.

“La invitación es a encontrar espacios de recreación y sano esparcimiento para nuestros niños; ocuparlos de manera recreativa alejados de algún riesgo a su integridad o salud”, comentó Cota Amador.

En verano, recordó, se incrementan en un 20% las denuncias de afectaciones a derechos de niñas, niños y adolescentes, y los reportes más comunes son el abandono, omisión de cuidados y negligencia, en el sentido de que los padres no brindan los cuidados necesarios o los dejan solos, lo cual genera accidentes.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se refirió a la importancia de trabajar en unidad gobierno y sociedad para crear conciencia en padres y madres de los riesgos de dejar a niños solos en casa o descuidarlos, y evitar así hechos lamentables.

Pidió reportar al número de emergencia 9-1-1, cualquier caso donde niños, niñas o adolescentes se encuentren en estado de riesgo.

Recomendaciones:
Los accidentes pueden evitarse; deja a niños y adolescentes al cuidado de un adulto, nunca solos.

Aprovecha el tiempo para reforzar los valores de familia y estrechar lazos entre padres e hijos.

Convive con tus hijos; el Parque Infantil es una gran opción para divertirse en familia.

Si conoces algún caso en el que algún niño o niña se encuentre en riesgo, denuncia al 911.

Trabajemos juntos Sociedad y Gobierno por la seguridad de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *