lunes, 11 diciembre, 2017 12:18 am
INICIO » LOCAL » Despeja la UMPC vía pública convertida en basurero

Despeja la UMPC vía pública convertida en basurero

Como parte del programa de rescate de espacios con riesgo de incendios en Hermosillo, dependencias del gobierno municipal retiraron 14 toneladas de basura no doméstica que una persona mantenía en un área pública del sector Norte de la ciudad.

El operativo se efectuó poco después de las 8:00 horas de este lunes, cuando agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal supervisaron el lugar que vecinos habían reportado como un foco de riesgo sanitario y de incendios, sin localizar a nadie en ese momento.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil instruyó el inicio de los trabajos de limpieza por parte de personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, con apoyo de un dompe y un pequeño trascabo.

El funcionario explicó que el punto intervenido en esta ocasión es una vialidad que había sido ocupada irregularmente por una persona de sexo masculino, quien construyó una estructura con desechos y la rodeó con toda clase de materiales, desde madera; escombros; basura; aparatos electrodomésticos y muebles en desuso; ramas y maleza.

Al lugar se desplazó una unidad móvil del programa Mano Amiga, de DIF Municipal, cuya función es ofrecer asistencia humanitaria a personas en condición de calle, como es el caso del ocupante de la choza en cuestión, según testimonio de vecinos.

“El reporte que tengo de aquí es el acumulamiento de muchos desechos que en un momento dado generan fauna y riesgo de propagación de enfermedades, también hay un problema de carácter policiaco que les complicaba la vida a los vecinos. Estamos atendiendo ese llamado y por lo pronto retirar todo lo que está mal ubicado porque este tramo está señalado como vía pública”, relató el funcionario.

La vialidad invadida en la colonia Villa Sonora fue el primero de los 3 operativos de rescate de este lunes, y de mayor volumen de desechos acumulados, el segundo fue en la colonia López Portillo, en Yáñez y Villa Hidalgo y el tercero en la Colonia Insurgentes.

Con estos operativos se retoma la neutralización de focos de riesgo de incendios por acumulación de desechos, luego de un periodo de atención a los efectos de las lluvias en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *