Jueves, 17 Agosto, 2017 12:44 am
INICIO » LOCAL » Anuncia IMPLAN proyecto de Infraestructura Verde en camellón de la Reforma

Anuncia IMPLAN proyecto de Infraestructura Verde en camellón de la Reforma

Como seguimiento a los avances con que ya cuenta Hermosillo en materia de Infraestructura Verde, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), anunció un proyecto para transformar el camellón de la calle Reforma, entre Luis Encinas y Colosio.

Carolina Espinosa Guerrero, Directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Ayuntamiento de Hermosillo, reveló que se aplicarán los lineamientos del Manual de Infraestructura Verde con que ya cuenta la capital sonorense, los cuales ya se materializaron en otras áreas como los bulevares García Morales y Enrique Mazón.

Se trata, dijo, de absorber el agua que durante las lluvias se concentra en la intersección de Colosio y Reforma, para que en lugar de que cause problemas a automovilistas y peatones, la aproveche la vegetación de la zona y mejore la imagen en general de la ciudad.

La funcionaria municipal explicó que el camellón en cuestión mide 500 metros de largo y los anchos varían entre los 15 y los 2.5 metros.

“Toda esta área que son 5 mil 800 metros cuadrados vamos a hacer el proyecto, nuestra intención es hacerlo en conjunto con estudiantes de la Universidad de Sonora y estudiantes de la UES (Universidad Estatal de Sonora), de Ecología, para todos aplicar estos lineamientos que ya tenemos en nuestro manual”, reveló.

Espinosa Guerrero precisó que el proyecto para esta parte de la calle Reforma se enmarca en el Plan Estratégico de Infraestructura Verde para Hermosillo que sigue al manual especializado en esta materia, ambos con apoyo y financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank) y de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef).

El Plan Estratégico determinará los puntos de la ciudad que reúnen las condiciones idóneas para la captación de las aguas pluviales, a fin de que éstas beneficien a la vegetación y se reincorporen a los mantos acuíferos con el menor daño posible a los espacios urbanos, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *