Jueves, 17 Agosto, 2017 12:47 am
INICIO » NACIONAL » Prevalece clima caluroso en 13 estados del país

Prevalece clima caluroso en 13 estados del país


Fotos: Archivo Notimex y Cuartoscuro


El Servicios Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este martes se prevé ambiente muy caluroso en por lo menos 13 entidades de la frontera norte, occidente y sureste del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a la Onda Tropical número 21 que se localizará en las costas de Jalisco y Colima.

Además la Onda Tropical número 22 ubicada en el Golfo de Tehuantepec, la cual se asocia con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del territorio y por un sistema anticiclónico sobre el norte y centro del país.

Pronostican lluvias en el Valle de México

El SMN informó que este martes se espera cielo medio nublado con bruma durante la mañana en la Ciudad de México.

Indicó que se incrementará la nubosidad por la tarde y noche favoreciendo lluvia con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y en el Estado de México.

También pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado en la mañana y nublado con potencial de lluvia e intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en horas de la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de chubasco.

dlm


Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *