lunes, 20 noviembre, 2017 12:44 am
INICIO » LOCAL » Recuperan un terreno privado donde indigentes acumulaban basura

Recuperan un terreno privado donde indigentes acumulaban basura

 Con el de fin eliminar condiciones propicias para incendios en la ciudad, al mediodía de este lunes fueron retirados 3 hombres de un terreno en el bulevar Solidaridad que usaban el lugar para vivir y acopiar basura.

El operativo forma parte del Programa de Rescate de espacios con peligro de siniestros, que encabeza la Unidad Municipal de Protección Civil con participación de varias dependencias municipales.

En este caso la intervención fue en un lote sin construcción ubicado sobre el bulevar Solidaridad, entre bulevar Navarrete y bulevar Luis Encinas, donde se desmantelaron varias estructuras hechas con tarimas de madera, cartón y hule negro que servían como chozas a quienes se habían asentado en la zona.

Había también gran cantidad de basura no doméstica, de la que se hizo cargo el área de Servicios Públicos Municipales para darle una disposición final adecuada.

En el inmueble se localizó una conexión clandestina que proveía electricidad a un tomacorriente desde un poste de la Comisión Federal de Electricidad, así como una manguera conectada al sistema de agua potable de la ciudad.

Los desechos retirados en este caso incluyeron un cuchillo de cocina cuyo mango se sustituyó con cinta aislante; restos de aparatos eléctricos; numerosos toner´s de impresoras, madera, troncos, cosméticos, calzado, hule, cartón, cubetas, botellas de bebidas alcohólicas, cigarros y objetos varios.

Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil, consideró que la basura encontrada en este terreno suma alrededor de 800 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *