Jueves, 17 Agosto, 2017 12:38 am
INICIO » LOCAL » Supervisa Maloro Acosta trabajos de rehabilitación

Supervisa Maloro Acosta trabajos de rehabilitación

 A petición de vecinos de la colonias Fovissste y Las Villas que resultaron inundadas con las recientes lluvias, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta acudió al sector a supervisar los trabajos de corrección de daños por inundaciones y atendió inquietudes de los residentes.

El operativo estuvo a cargo de Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, y consistió en retirar de los accesos y cajones de estacionamiento gran cantidad de azolve, ramas y basura que fue arrastrado a la zona por el desbordamiento del arroyo Las Vívoras durante la lluvia del pasado sábado.

Varios vecinos de la colonia Fovissste aprovecharon la visita de Maloro Acosta para compartirle las necesidades más apremiantes en materia de alumbrado público, solución a la carencia de mecanismos de desfogue de avenidas pluviales y deslave del acceso Norte hacia el bulevar Las Villas, así como fugas de agua potable.

Similares inquietudes le expresaron residentes de la colonia Las Villas, quienes invitaron a Maloro Acosta y acompañantes a conocer el estado de sus viviendas, luego de que el sábado se les inundaran.

Por su parte, el Presidente Municipal instruyó a sus colaboradores a dar respuesta a las solicitudes planteadas y diseñar las acciones que sean necesarias para reducir los daños en posteriores lluvias.

Se comprometió con los vecinos a volver para verificar la respuesta a sus peticiones por parte de las dependencias involucradas y los invitó a organizarse como comunidad para una mejor interacción con el Gobierno Municipal.

Reparan socavón

En este recorrido de supervisión Maloro Acosta constató los trabajos que Agua de Hermosillo realizó en la calle Olivares entre Solidaridad y Paseo Río Sonora, de la colonia Fuentes del Mezquital, donde recientemente se detectó un socavón.

Resaltó la rapidez de los trabajos realizados por empleados municipales para dar fluidez al tránsito, ya que la obra consistente en el cambio de varios tramos de tubería, se ejecutó en un tiempo menor a los tres semanas estimadas en principio.

También detectó un socavón más en Paseo Río Sonora entre Solidaridad y Olivares y dio instrucciones para señalizar el área y agilizar los trabajos de reparación para evitar molestias a los  automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *