lunes, 23 octubre, 2017 1:05 am
INICIO » Destacado » Entregan simuladores de tiro virtual a ISSPE

Entregan simuladores de tiro virtual a ISSPE

 Cadetes y policías del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, ISSPE, cuentan con equipo nuevo para mejorar sus prácticas de tiro y enfrentar situaciones reales.

Se trata de dos simuladores de tiro virtual, marca Faac Koor, modelos Milo Range 180 y 100, que la embajada de Estados Unidos donó al ISSPE, informó Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Acompañado de Juan Miguel Arias Soto, Director General del ISSPE, declaró que esta donación forma parte del convenio de colaboración en materia de seguridad entre Estados Unidos y México, denominado “Iniciativa Mérida”.

Se trata de un equipo portátil y uno fijo, lo que permitirá una mejor preparación de los cadetes y policías; los simuladores cuentan con un sistema de capacitación de última generación para practicar en líneas de tiro de polígono, disparos a distintas distancias y escenarios.

Al respecto, Arias Soto explicó que los equipos representan herramientas tecnológicas que apoyarán el entrenamiento técnico y táctico operativo en materia de armas de fuego, sirviendo como auxiliar de instrucción previo a las prácticas de tiro a fuego real, lo que aumenta la capacitación práctica y disminuye los costos de municiones.

“Este sistema incorpora las más avanzadas tecnologías para la formación de los cuerpos de seguridad, gracias a un innovador sistema que facilita la realización de ejercicios tácticos de simulación adaptados al grado de instrucción de cada agente y a las circunstancias del entorno”, señaló.

En la demostración de uso del simulador por parte de cadetes del ISSPE, Arias Soto añadió que las prácticas podrán desarrollarse tanto en una sala de táctica de formación, como en un simulador de tiro y harán posible la aplicación de protocolos de actuación acordes con posibles situaciones reales.

“El sistema permite grabar todos los enfrentamientos, de forma que una vez finalizados se muestre el video para corregir fallos; los simuladores van a ser de gran beneficio tanto para los cadetes como para los policías de las diferentes corporaciones policiales”, subrayó.

Este programa, agregó, contempla el adecuado uso de la fuerza mediante un ejercicio de comandos de voz para lograr el aseguramiento de un sujeto sin la necesidad de efectuar un disparo, así como la preparación para mantener alerta al elemento que pudiera ser agredido durante la simulación.

Estuvieron presentes Corina Ybarra Arnold, representante del Consulado de Estados Unidos y Juan Miguel Melicoff, instructor certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *