Jueves, 17 Agosto, 2017 12:39 am
INICIO » LOCAL » Recorre Maloro Acosta trabajos de corrección en colapso de drenaje del Periférico Norte

Recorre Maloro Acosta trabajos de corrección en colapso de drenaje del Periférico Norte

 El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta supervisó personalmente los trabajos de rehabilitación de un tramo del sistema de drenaje del Periferico Norte, luego que colapsara en el cruce con la calle Carlos Caturegli.

Acompañado por varios colaboradores y el Regidor Raymundo Rodríguez, visitó la zona y recibió una explicación de los trabajos por parte de Renato Ulloa Valdez y Miguel Ángel Santana Corrales, Director General y Gerente de Saneamiento y Alcantarillado de Agua de Hermosillo, respectivamente.

Además de saludar e intercambiar impresiones con los trabajadores asignados a esta rehabilitación, Maloro Acosta confirmó su interés de atender a la brevedad posible las consecuencias de que durante años dejó de invertirse en la infraestructura subterránea de la ciudad. “Son las obras que no se ven pero que se necesitan”, afirmó.

El Presidente Municipal reconoció que con las lluvias surgen colapsos que a su vez derivan en socavones, sin embargo en la temporada actual el número de los mismos bajó respecto a años anteriores debido a la decisión de hacer las correcciones pertinentes.

“Estamos rehabilitando la tubería antigua que era de concreto simple, sustituyéndola por otra de material plástico tipo PVC, aquí van a ser en total 97 metros lineales, desde el crucero del Periférico Norte y Caturegli hasta la calle Gustavo Muñoz”, detalló el Gerente de Saneamiento y Alcantarillado de Aguah.

Confirmó que la instrucción del Presidente Municipal fue dejar la vialidad como se encontraba antes del colapso de drenaje, toda vez que la carpeta asfáltica acababa de ser rehabilitada mediante recarpeteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *