Jueves, 17 Agosto, 2017 12:38 am
INICIO » LOCAL » Invitan a dar una oportunidad de vida a perros y gatos abandonados

Invitan a dar una oportunidad de vida a perros y gatos abandonados

“Hermosillenses, ayúdennos con la adopción, denles una oportunidad de vida a estos animalitos”, convocó Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), quien reveló que tienen alrededor de 90 perros adultos, 40 cachorros y 5 gatos listos para que los adopte una familia.

La funcionaria municipal invitó a quienes a diario acuden al CAFC para abandonar a las mascotas que ya no quieren, o a sus crías, a que reflexionen acerca de que la función de esta instancia no es fungir como albergue y los invitó a aprovechar las frecuentes campañas de esterilización gratuitas que se realizan en todo el municipio.

Insistió en que estas cirugías constituyen la manera más humana y ética de resolver el conflicto de no saber qué hacer con cachorritos no deseados, como los que llegan diariamente a este Centro en cajas, canastas y cubetas fuera de horarios de trabajo.

Reconoció que los integrantes del voluntariado hacen lo que pueden para que los cachorros demasiado pequeños sobrevivan, pero la tasa de mortalidad es alta por su condición especialmente vulnerable al haber sido separados de sus madres, además de que la capacidad de las instalaciones constantemente se ve superada.

Los requisitos para adopción son: que el adoptante sea mayor de edad; llevar dos kilogramos de alimento, de preferencia para cachorros y firmar un compromiso escrito de llevar a la mascota a esterilización gratuita cuando tenga la edad adecuada para ello.

Preparan campaña masiva de esterilizaciones quirúrgicas

A propósito de las oportunidades disponibles para el control de la sobrepoblación canina y felina, Blayra Maldonado anunció que Hermosillo será sede de una campaña masiva de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas los días 29 y 30 de Septiembre, así como el primero de Octubre.

El propósito de este despliegue, al que se convocará a Médicos Veterinarios de toda la República, es intervenir a un promedio de 400 animalitos por día, entre perros y gatos, en los sectores centro, norte y sur de la ciudad.

Anunció que los detalles de los lugares a los que los ciudadanos podrán llevar a sus mascotas se detallarán próximamente, pero es importante que sepan que podrán aprovechar este servicio profesional sin costo para sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *