lunes, 20 noviembre, 2017 12:43 am
INICIO » LOCAL » Termina Maloro Acosta con espera de 20 años por pavimentación en calle Mesa del Seri

Termina Maloro Acosta con espera de 20 años por pavimentación en calle Mesa del Seri

 Más de 20 años esperaron familias residentes de la calle Mesa del Seri para recibir los beneficios de la pavimentación, la cual hizo posible el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Junto con los vecinos de la colonia Carmen Serdán, Maloro Acosta supervisó la obra que resolverá añejos problemas de contaminación por polvo y deslave durante las lluvias.

Recorrió la zona de trabajo para conocer los detalles y de primera mano la opinión de los vecinos que se verán directamente beneficiados. Varios de ellos le ofrecieron testimonios de agradecimiento por tomar en cuenta sus necesidades como parte de la comunidad hermosillense

En respuesta, Maloro Acosta les expresó su compromiso personal de continuar trabajando intensamente y ofreció volver a la colonia para asegurarse de que la obra tenga la calidad que ellos merecen.

El proyecto de pavimentación de la calle Mesa del Seri, desde el bulevar Solidaridad hasta la calle Simón Bley, en el sector norte de la ciudad, representa  una inversión total de 4 millones 874 mil 582 pesos y una vez terminada mejorará el ambiente en que viven y se trasladan las familias residentes del sector.

Maloro Acosta recorrió el tramo de la calle entre López del Castillo y Carlos Caturegli, donde se están sustituyendo los antiguos colectores de drenaje hechos de cemento por tubería de PVC de 8 pulgadas, además de la tubería de agua potable, las descargas y tomas domiciliarias.

El Director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Gerardo Togawa Espinoza, explicó a Maloro Acosta que los trabajos avanzan al ritmo previsto.

Una vez rehabilitada la infraestructura subterránea y nivelada la superficie se colocará una base hidráulica de 15 centímetros de espesor seguida por una carpeta asfáltica de 5 centímetros, así como mil 820 metros lineales de guarniciones de concreto tipo L,  detalló el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *