domingo, 22 octubre, 2017 6:49 am
INICIO » CAJEME » Llevan programa “Pasos por la equidad” a seguridad publica

Llevan programa “Pasos por la equidad” a seguridad publica

Eduardo Flores
A fin de promover relaciones con equidad e igualdad y así prevenir la violencia de género, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) llevó el programa “Pasos por la Equidad” a trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dulce María Juárez Romero, Directora del ICM destacó, que de primera instancia, “Pasos por la Equidad” se llevó a más de dos mil jóvenes de diferentes planteles educativos y por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez, el programa se adecuó para impartirlo a trabajadores del Gobierno Municipal a fin de propiciar una mejor relación entre compañeros, crear un alto ambiente laboral, generar valores de confianza y brindar un mejor servicio a los cajemenses.
“Al ser Seguridad Pública una de las dependencias encargadas de la prevención del delito, impartiremos el programa a más de mil trabajadores, desde lo administrativo hasta los agentes policiacos, donde podrán realizar dinámicas y recibir conferencias con temas de equidad, respeto, igualdad, entre otros” dijo.
Juárez Romero, indicó que para finales del 2017 se espera que más del 50 por ciento de la totalidad de trabajadores de Seguridad Pública reciban este taller con una duración de 10 horas; además se pretende que llegue a otras dependencias del Ayuntamiento de Cajeme.
Fue la Psicóloga del ICM, Francis Silva la encargada de impartir el segundo día de taller con los temas de igualdad sustantiva, valor del respeto, solidaridad, empatía, derecho a un buen trato y relaciones humanas entre hombres y mujeres, a través de reflexiones, exposiciones y sketch por parte de los trabajadores.
Al finalizar el taller, se realizará una prueba a cada uno de los trabajadores para poder sistematizar los resultados obtenidos.


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *