Viernes, 4 Agosto, 2017 11:15 am
INICIO » LOCAL » Respeta Ayuntamiento derechos laborales de trabajadores municipales

Respeta Ayuntamiento derechos laborales de trabajadores municipales

El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, refrendó el respeto a los derechos laborales de los empleados que han sido comisionados temporalmente para realizar su trabajo en dependencias municipales donde se les necesita.

El funcionario municipal reveló que el comisionar trabajadores, es facultad de los Directores y también un procedimiento común y necesario para cubrir los requerimientos en los distintos sectores de la ciudad, y no implican intensión alguna de violentar su condición como servidores públicos.

En respuesta a las declaraciones de la dirigencia sindical que se oponen a la reubicación temporal de varios de sus agremiados de Parques y Jardines, Pérez Pumarino expresó que es función y obligación del Gobierno Municipal atender las necesidades propias de las diferentes áreas y Direcciones para contribuir a su fortalecimiento.

Es en ese contexto que varios empleados fueron comisionados para desarrollar su trabajo en beneficio de los ciudadanos usuarios de las instalaciones del Instituto del Deporte de Hermosillo y la Dirección de Desarrollo Social, sin menoscabo de ninguno de sus derechos laborales en la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, reveló.

Las comisiones asignadas, añadió, obedecen a que se solicitó el apoyo con personal para atender el crecimiento de maleza en instalaciones deportivas y Centros Hábitat y eso no implica modificar las funciones propias de sus cargos.

“Se comisionan al área porque allá es donde se presentan a trabajar, pero siguen siendo parte del Ayuntamiento, quiero que quede muy claro que no se corre a nadie, desde luego que no, simple y sencillamente se comisionan a un área para que realicen las mismas funciones que venían haciendo en Servicios Públicos Municipales”, recalcó.

“Nosotros no sabemos cuáles sean los procedimientos que ellos quieran realizar, lo que sí sabemos es que hay una necesidad propia del Ayuntamiento y lo que estamos haciendo es precisamente notificar a los trabajadores para que acudan a realizar las diferentes labores a las áreas asignadas”, aseguró a propósito de que los empleados involucrados estaban por ser nombrados delegados sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *