lunes, 23 octubre, 2017 1:07 am
INICIO » LOCAL » Supervisan avance de construcción de parque en Hoyo de Bonillas

Supervisan avance de construcción de parque en Hoyo de Bonillas

 La construcción de un parque que sustituirá al basurero clandestino al que en su momento se le conoció como Hoyo de Bonillas, en sector Norte de la ciudad, avanza conforme a lo previsto y se prevé concluya en Noviembre de este año, informó Manuel Ochoa Romo.

El Director del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública(CMCOP), visitó el terreno de 17 mil metros cuadrados donde se desarrollan los trabajos y verificó su avance luego de que en una primera etapa se retiraran 9 mil 688 metros cúbicos de basura y escombros, con cuales se sustituyeron por un relleno de tierra de buena calidad.

Detalló que el 20 por ciento de avance en la obra incluye 11 mil metros de superficie saneada y compactada, así como la excavación de un canal en el que se colocará infraestructura verde para la captación de las avenidas pluviales de los 2 arroyos naturales de la zona.

“Esta es una obra que va a servir para que los vecinos ya no sufran inundaciones”, aseguró el funcionario y precisó que con este último objetivo, al canal se le colocarán una capa de 2 metros de piedra bola a lo largo de 150 metros lineales cuya función será conducir el agua de lluvias a los mantos acuíferos.

Ochoa Romo anunció que este fin de semana inicia la construcción de guarniciones y banquetas, y en lo que falta para el mes de noviembre seguirá el puente que atravesará el canal ya descrito, cuyo ancho previsto es de aproximadamente 14 metros, así como el resto de los componentes del proyecto.

Recordó que una vez terminado, este parque contará con 2 canchas, una de las cuales será multifuncional; alrededor de 4 mil metros cuadrados de banquetas; mil 800 metros de guarniciones; dos áreas con techumbre; un área con módulos de juegos infantiles; 400 árboles y plantas; bancas; iluminación LED; y aparatos de ejercicios para exteriores.

Los beneficiados directos con esta obra son las familias residentes de las colonias Norberto Ortega, Gómez Morín, Real del Cobre, Real del Cardó y Solidaridad, entre otros asentamientos aledaños, finalizó el director de CMCOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *