domingo, 22 octubre, 2017 6:50 am
INICIO » Destacado » Coloca Gobernadora Pavlovich primera piedra de construcción del Centro de Oncología San José

Coloca Gobernadora Pavlovich primera piedra de construcción del Centro de Oncología San José

 La detección oportuna de las enfermedades, y contar con instalaciones médicas avanzadas permiten preservar la salud de las personas marcando una diferencia en su bienestar, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al participar en la colocación simbólica de la primera piedra de la construcción del Centro Oncológico San José de Sonora.

La Gobernadora Pavlovich expresó que estas instalaciones representan un alivio para quienes padecen esta enfermedad en la entidad, ya que una vez que esté terminado no tendrán necesidad de trasladarse a otras entidades para recibir sus tratamientos y diagnósticos.

“Este Centro de Especialidades, este Centro de Oncología, va venir a traernos un gran alivio a mucha gente que tenemos por genética problemas, y también para aquellos que no lo tienen pero que también padecen esa enfermedad, todos sabemos el grave problema que es el cáncer en nuestro estado y en nuestro país, pero en nuestro estado particularmente”, indicó.

El director general del Grupo Médico San José, Jorge Luis Román Sicairos, informó que cuando se abra el Centro Oncológico, Sonora se colocará a la vanguardia en materia de tratamiento del cáncer, al ser el más avanzado de Latinoamérica.

“Con este magno proyecto sin precedente, y que será el primero en Latinoamérica, Sonora se pone a la vanguardia no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial en el tratamiento de padecimientos relacionados con el cáncer, proporcionando así una esperanza de vida para la población”, dijo.

Este centro, que se espera concluir en agosto del próximo año, contará con servicios como radiocirugía, braquiterapia de 18 canales, área de aplicación de quimioterapia, tomografía por emisión de positrones con escaneo de cuerpo completo para el diagnóstico y control de cáncer, Alzheimer y procesos degenerativos, radiofarmacia, medicina nuclear, tomógrafo de 512 cortes y un acelerador tipo Elekta que permite proporcionar dosis directamente al tumor, protegiendo órganos sanos en todo el cuerpo.

Presentes el Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán; el director médico de Hospital San José Hermosillo, Luis Eduardo García Lafarga; el coordinador del Grupo Médico de Oncología, Enrique Ávila Monteverde; el director general de Recursos Médicos y Tecnológicos para la Salud, Fernando Saldivar Martínez; y la gerente de enfermería de grupo San José, Yolanda Velasco López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *