viernes, 22 septiembre, 2017 4:47 am
INICIO » CABORCA » CON APOYO DE GOBIERNO MUNICIPAL CAPACITA NAFIN A EMPRESARIOS DE CABORCA

CON APOYO DE GOBIERNO MUNICIPAL CAPACITA NAFIN A EMPRESARIOS DE CABORCA

 Derivado del convenio celebrado entre la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez y Nacional Financiera (Nafin), este miércoles inició un curso de capacitación de tres días dirigido a la comunidad empresarial de Caborca sobre cómo armar ‘tu plan de negocios’.
El curso forma parte del programa permanente de capacitación y apoyo para el desarrollo y crecimiento de las empresas establecido por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, con la finalidad de promover el crecimiento de las empresas para mejorar la economía y generar fuentes de empleo.
Con la participación de decenas de empresarios y responsables administrativos de empresas de diversos ramos, en la sala de cabildo la capacitadora de Nafin, Susana Cabral Sandoval, dirigió el curso denominado 13 Pasos para hacer tu plan de negocios, iniciando así los tres días de capacitación gratuita para empresarios locales.
Durante este primer curso, a través de casos prácticos, la expositora explicó a los pequeños empresarios y emprendedores, los elementos básicos que integran un plan de negocios para que ellos mismos puedan evaluar y poner en práctica su proyecto empresarial.
Por la tarde en la misma sala de cabildo del ayuntamiento se llevó a cabo el taller denominado “Empresa Familiar” que tuvo por objetivo ofrecer las herramientas metodológicas y marcar las acciones y tareas a desarrollar para minimizar las situaciones tensas y conflictos que se dan por naturaleza propia en las empresas familiares.
El programa de capacitación continúa este jueves 24 de agosto en el mismo lugar a partir de las 9:00 de la mañana con el taller “consíguete un crédito”, en el que los participantes podrán conocer e incluso acceder a las diversas opciones de financiamiento que ofrece Nafin, así como otras dependencias del gobierno estatal y federal.
De las 3:00 a las 7:00 de la tarde, en la misma sala de cabildo se realizará el curso “Buró de Crédito”, con el objetivo de que los participantes conozcan cómo se conforma, la manera en que opera y para qué sirve el buró.
Las jornadas de capacitación cierran el viernes con la presentación, a partir de las 11:00 horas en el reservado del restaurante El Timón, por parte del Grupo EIDE Consultores de su proceso de consultoría in situ denominado “Reingeniería de procesos en tu microempresa”.
Cabe reiterar que en cada uno de los cursos y talleres la entrada es libre y completamente gratuita, pues se trata de un esfuerzo conjunto del gobierno municipal y Nafin para la capacitación y desarrollo de los pequeños y medianos empresarios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *