lunes, 20 noviembre, 2017 12:49 am
INICIO » LOCAL » Entrega Maloro Acosta cancha multifuncional en escuela primaria

Entrega Maloro Acosta cancha multifuncional en escuela primaria

 Quiero que sigas siendo el culpable, pero de buenas obras, de avanzar cada día y sacarnos adelante, le dijo la señora Mónica del Carmen Leyva Rendón al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al agradecer la construcción de una cancha multifuncional en la escuela primaria “José de Jesús Flores”.

Al encabezar la ceremonia del Lunes Cívico en el plantel educativo ubicado en la colonia Casa Linda, el Presidente Municipal aprovechó su estancia para entregar la obra de infraestructura con un valor de 337 mil 485 pesos y que beneficiará a 400 alumnos.

Al tomar la palabra la señora Carmen Leyva, madre de familia y representante del comité de participación de la obra, y dirigirse a Maloro comentó “tú eres el culpable, como todo mundo lo está diciendo ahorita, pero eres el culpable de que poco a poco, pero con paso firme avancemos, esta cancha que nos entregan simboliza para nuestros hijos un gran paso para que ellos se diviertan y puedan ejercitarse libremente”.

En su intervención, Maloro Acosta resaltó la importancia de seguir sembrando la semilla de la esperanza en los niños, para cosechar ánimo y un mejor futuro para ellos.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, para recuperar el tiempo perdido  y recuperar la infraestructura que lamentablemente en muchas ocasiones está en desecho”, comentó el Presidente Municipal al referirse a la cancha multifuncional que fue construida a través del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP).

No se trata de tener una varita mágica, sino que entre todos vayamos participando activamente para tener un futuro mejor, desde tirar menos la basura y hacer lo que nos toca, abundó.

Maloro Acosta aprovechó la ocasión para hablar con los niños y decirles ” es importante que ustedes nos ayuden a seguir construyendo un Hermosillo mejor, siendo obedientes, hablando lo que piensan, expresando sus sentimientos y lo más importante: el que es obediente y vence la flojeara tiene éxito, siempre hay que luchar y pensar en grande”.

Cancha multifuncional

El titular de CMCOP, Manuel Ochoa Romo, explicó que la cancha servirá para promover el deporte y a través de éste se fortalezca la disciplina, salud y respeto entre los niños, quienes tendrán un lugar para la sana convivencia, practicar juegos recreativos y actividades cívicas que motiven ser mejores ciudadanos.

Detalló que la cancha tiene una superficie de 432 metros cuadrados y es a base de concreto premezclado, acabado pulido, y cuenta con dos porterías y canastas con estructura tubular metálica.

Inaugura cancha

Al término de la ceremonia cívica e inaugurar la cancha multifuncional, Maloro Acosta hizo el primer lanzamiento de canasta e invitó a los niños que también lo hicieran.

Posteriormente pegó una calca en la banqueta de la escuela con el mensaje “Sonríe, es gratis”, como parte de la campaña “Pongamos de moda la felicidad” que promueve el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ).

En la ceremonia cívica también estuvo Marco Antonio Fabián Cinco, Director del plantel educativo, quien agradeció la obra y  los beneficios que representa para la comunidad estudiantil.

También acompañaron Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social; Reyna Angélica Limón, titular del IHJ; Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte Municipal; los regidores Lourdes León Pacheco y Óscar Cano Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *