viernes, 22 septiembre, 2017 4:44 am
INICIO » Deportes » Argentina está a un paso de ser eliminadA de Rusia 2018

Argentina está a un paso de ser eliminadA de Rusia 2018


Fotos Especial

Cualquier partido entre la selección de Argentina y su similar de Uruguay es algo que trasciende lo futbolístico para dos sociedades que son próximas y a su vez ajenas. Jugarse la vida, ya sea en el Centenario de Montevideo o el Monumental de Buenos Aires, no es una metáfora para los 22 en la cancha. Lo mismo da si son cotejos amistosos, encuentros de Copa América o compromisos eliminatorios. Esta vez se trata de sumar puntos para llegar al Mundial de Rusia 2018, pues los de la albiceleste se encuentran en repechaje y un parpadeo les basta para ser eliminados.

El ejemplo de Luis Suárez dejan de manifiesto lo que representa este encuentro. El Pistolero se lesionó en el partido que el Barça perdió frente al Real Madrid por la Supercopa de España. El charrúa se quedó en la cancha porque el técnico ya había realizado todos sus cambios, pero fueron 10 minutos de sufrimiento para El Conejo.

El delantero presentaba una rotura parcial de cápsula posterior de su rodilla, lo cual lo tendría fuera de las canchas por un lapso de cuatro o cinco semanas. Esto fue hace 15 días. Sin embargo, el salteño ha obligado su recuperación, algo que ya había hecho en el Mundial de Brasil 2014 y previo a la Copa América Centenario, porque dicen los charrúas que “defender la celeste no es cualquier cosa”.

En la contraparte llega un grupo comandado por Lionel Messi, el otro hombre fuerte del Barcelona, con toda la presión que se puede tener cuando tu combinado está a nada de quedar marginado de la justa mundialista.

Argentina cuenta con 22 puntos y, si el certamen clasificatorio terminara hoy, debería jugar un repechaje ante un equipo de Oceanía. Por delante suyo están Chile y Uruguay, con 23 puntos, Colombia, con 24, y Brasil (ya clasificado), que tiene 33.

Como el Scratch ya tiene su pasaje asegurado a Rusia, quedan aún tres cupos directos de cara a estas cuatro fechas, que se disputarán entre al menos siete selecciones que todavía cuentan con chances.

Click para ampliar

Si se toman en cuenta las eliminatorias anteriores, con 29 puntos un equipo se clalasifica directo. Es decir que Argentina podría meterse en el Mundial ganando dos de sus cuatro partidos, empatando otro y hasta perdiendo el restante.

Esta vez Uruguay será local en el Centenario, con 54 mil almas a su favor. Pese a las circunstancias bajo las que llegan los dos representativos, siendo que los orientales están a nada de amarrar su boleto al Mundial y los pamperos están apenas en repechaje, el capitán de la celeste, Diego Godín, no se confía.

“Queremos a salir a ganar el partido de arranque, a buscar el partido desde el principio. Estamos muy cerquita, aunque es muy poca la diferencia que hay entre el tercero (Uruguay) y el quinto (Argentina). Lo que nos sirve a nosotros es sumar y ellos están en la misma situación que nosotros”, expresó el zaguero del Atlético de Madrid.

El clásico del Río de la Plata es uno de los máximos atractivos de este jueves y a este compromiso se le unen otros 20 encuentros, siendo los cotejos de Francia contra Holanda, Chile ante Paraguay, Brasil frente a Ecuador, Venezuela contra Colombia, Japón vs. Australia los más importantes.


Enlace a fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *