lunes, 20 noviembre, 2017 12:50 am
INICIO » LOCAL » Dan arranque a Tercera Generación de EnCausa

Dan arranque a Tercera Generación de EnCausa

 Inspirados y motivados por dos generaciones y casi 400 familias que transformaron su vida, 200 familias integran la tercera generación de EnCausa que promueve el gobierno municipal de Hermosillo.

Le correspondió a la Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, dar el arranque formal del programa innovador que impulsa el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; con el apoyo de los diferentes órganos de gobierno, iniciativa privada, instituciones y asociaciones civiles.

“Estoy muy contenta que estén aquí porque su presencia indica que quieren lo que la mayoría de los padres queremos, que es que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida que la que nosotros hemos tenido, así como mejores oportunidades de trabajo y de vivienda”,  señaló.

La Presidenta de DIF Hermosillo indicó que los testimonios de las generaciones anteriores han sido impactantes porque “nos ha tocado ver a personas que estaban a punto del suicidio, de dejar a su familia o de perder a un hijo en las drogas y gracias a EnCausa le han dado la vuelta a su vida”.

Antúnez de Acosta los felicitó por sumarse a EnCausa y los exhortó a esforzarse día a día, para mejorar como familia y cumplir muchos de sus sueños anhelados.

En representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano; estuvo Karina Zárate Félix, Directora de DIF Sonora, quien destacó los logros obtenidos en las dos generaciones pasadas y resaltó la nobleza de EnCausa de fortalecer a las familias.

Menores graduados de las dos generaciones pasadas dieron muestra de lo aprendido en las clases de guitarra y danza y a nombre de las empresas y organizaciones comprometidas con EnCausa, la nutrióloga Erika Hernández elogió las bases, el alcance y las metas del programa municipal.

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que de la primera generación, 163 familias ya cuentan con un proyecto productivo que les ayudará mejorar sus ingresos y  vivir con mayor bienestar; en tanto, en la segunda generación 162 familias están por recibir su proyecto productivo.

Resaltó que el Gobierno Municipal está en la mejor disposición de trabajar en el bienestar de las familias inscritas.

“Han pasado 400 familias que buscan un mejor calidad de vida para sus hijos, de éstas el 80 por ciento terminaron el programa, que busca fortalecer las habilidades. Entre los beneficios  que reciben es una canasta de alimentos básicos de forma semanal, inscripción al Seguro Popular, capacitación en un oficio para obtener ingresos familiares”, indicó.

En las primeras dos generaciones, el programa ayudó a fortalecer la relación de las familias, desarrollar nuevas habilidades, mejorar la salud física y mental, avanzar académicamente y aspirar a un mejor trabajo.

Se inscribieron 400 familias y culminaron el programa 332, las cuales demostraron que con entrega  y compromiso se puede salir  adelante, con  el apoyo de instructores que trabajaron en  el autoestima, clases de desarrollo humano, talleres de oficio, deporte, actividades artísticas y académicas, platicas de nutrición y desarrollar proyectos productivos.

En el arranque del programa estuvieron integrantes del Consejo Técnico del programa, funcionarios  del gabinete de trabajo del Gobierno Municipal, regidores de Cabildo, representantes de universidades, estudiantes, empresarios y organizaciones  civiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *