viernes, 22 septiembre, 2017 4:49 am
INICIO » LOCAL » Tendrá Hermosillo “Parques Vivos”

Tendrá Hermosillo “Parques Vivos”

 Con el propósito de recuperar espacios físicos, retomar la identidad y sentido de pertenencia, así como fortalecer los lazos familiares y de la comunidad, Maloro Acosta arrancó el programa “Parque  Vivo” en La Cholla y de forma simultánea en 20 colonias más.

Acompañado por su esposa Martha Antúnez de Acosta, integrantes de su gabinete y funcionarios estatales, dio respuesta a una de las peticiones más sentidas de madres y padres de familia de darles vida a los parques de las colonias con actividades formativas, recreativas y productivas en beneficio de la comunidad, principalmente a niños y jóvenes.

Como el compromiso es compartido, entre gobierno y sociedad, Maloro Acosta también tomó protesta a los representantes de los Comités de Parques Activos, quienes serán los encargados de  participar, promover, invitar y motivar a más padres de familia a sumarse a la cruzada de recuperar espacios para sus hijos.

En la plática con los vecinos que constataron el arranque del programa, el Presidente Municipal comentó que “Parque Vivo” nació de una iniciativa de las madres  y padres de familia angustiados y agobiados por las cosas que están sucediendo y que a nadie le gusta.

“Es darle vida a estos espacios que hemos perdido y lo han ganado otros, hoy es el momento propicio de hacerlo aquí y en la colonia La Cholla, donde nos comprometimos con el lanzamiento del programa”, mencionó.

Maloro Acosta resaltó que el programa nació del corazón de los padres de familia, quienes se muestran preocupados por las adicciones, la delincuencia y la pérdida de espacios públicos para sus hijos.

La encargada de coordinar esfuerzos para este propósito fue la Coordinación de Seguridad Ciudadana que encabeza Alba Celina Soto Soto, con la colaboración de varias áreas de los gobiernos estatal y federal como Seguridad Pública del Estado.

Maloro Acosta informó a los vecinos  que el Gobierno Municipal trabaja sin descanso para que día a día se vean los resultados reflejados en mejorar la calidad de vida de los hermosillenses.

En representación de Seguridad Pública del Estado acudió Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador de Vinculación y por parte del Congreso del Estado estuvo presente Epifanio Salido Pavlovich, quienes, resaltaron la iniciativa de Maloro Acosta de revivir los parques y se comprometieron a hacer su parte, para hacerlo realidad.

Todos en acción

En este caso, “Parque Vivo” contará con la participación de todas las áreas de trabajo del Ayuntamiento de Hermosillo, el Instituto Hermosillense de la Juventud, tiene la responsabilidad de ofrecer acciones de sana convivencia entre los jóvenes de todas las colonias.

La Dirección General de la Mujer contribuirá con pláticas y talleres contra la violencia intrafamiliar; DIF Hermosillo fortalecerá los lazos de convivencia al interior de las familias y reforzará la campaña de valores; la Dirección de Desarrollo Social es la responsable de organizar, capacitar, motivar e incluir a todos los vecinos  para que estos espacios sean ciudadanos  y que ellos decidan las actividades a realizar, añadió Maloro acosta.

El Instituto del Deporte en Hermosillo fomentará disciplinas, talleres y alternativas deportivas; el Instituto Municipal de Cultura y Arte traerá acciones y talleres para toda la población; Seguridad Municipal no solamente dará el ambiente  seguro más confiable, sino impartirá talleres de prevención y defensa personal  para niños, jóvenes y mujeres.

La Dirección de Alumbrado Público iluminará cada rincón de Hermosillo y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales reforzará la cruzada para mantener una ciudad limpia, con el apoyo de toda la comunidad, subrayó el Presidente Municipal.

A nombre de todos los representantes de la Comités de Parques Vivos, la señora María Isabel Vargas de Valencia, residente de la colonia La Cholla, agradeció la iniciativa del Gobierno Municipal por impulsar este programa.

“En nombre de todos los vecinos de La Cholla y de las diferentes colonias donde hay comités, queremos darle las gracias  porque está cumpliendo lo que nos prometió, de que los parques tomen vida para que nuestros hijos no se pierdan en las calles, no agarren drogas y utilicen el tiempo en deporte, cultura y puedan recibir platicas y orientarlos”.

“Nosotros  queremos hacer el compromiso de mantener estos Parques Vivos bien cuidados, le aseguro señor Presidente, que esto va ser  de mucho beneficio para nuestra colonia  y ojalá  que usted pueda llevar esto a muchas colonias más”, apuntó.

Además de La Cholla, también inició el programa de “Parque Vivo” en las colonias Amapolas, Bella Vista, La Cholla 2, Los Arroyos,  4 Olivos, Insurgentes y Villa Sonora, Tierra Nueva, Villa Verde, Las Minitas, Real del Carmen.

También en Altares, Rancho Grande, 4 de Marzo, Nuevo Horizonte, 5 de Mayo, Cañada de los Negros, Arboledas, Nuevo Hermosillo, Costa del Sol, Metalera, Paseo San Ángel, Los Manantiales y Mariachi.

Acciones de Parque Vivo

Además de recuperar el sentido de identidad y pertenencia ciudadana, “Parque Vivo” será el punto de encuentro para los hermosillenses.

Se desarrollarán actividades recreativas, formativas y deportivas como entrenamiento y torneos deportivos como básquetbol, voleibol, fútbol, entre otros.

Habrá clases y festivales culturales, canto, baile, música, teatro y actividades  donde toda la familia pueda participar.

Será el escenario para fomentar acciones preventivas en temas de salud, nutrición, valores y violencia intrafamiliar, a través de proyectos socio – productivos.

Al evento también acudieron como invitados especiales Rebeca Valenzuela, medallista de bronce paraolímpica Río 2016; Jennifer Villalobos, campeona mundial de lanzamiento de bala y residente de La Cholla y los  integrantes del equipo Rayos de Hermosillo, Chino López y Juan Manuel Esteban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *