viernes, 22 septiembre, 2017 4:45 am
INICIO » LOCAL » Lleva Maloro Acosta buenas noticias al área rural poniente

Lleva Maloro Acosta buenas noticias al área rural poniente

“Gracias, porque gracias ti, ya tenemos agua” manifestó al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; la señora Lupita Mendoza, delegada del ejido La Peaña, al reactivar junto al munícipe el pozo que, por una descompostura del equipo de bombeo, había dejado de suministrarles agua potable durante dos meses este verano.

Para alrededor de 400 habitantes pertenecientes a unas 85 familias de dicho  asentamiento rural, la llegada de Maloro Acosta significó varias buenas noticias.

Una de ellas fue la puesta en operación de una bomba nueva para su principal fuente de abastecimiento del vital líquido; otra la reparación del depósito de almacenamiento, en lo cual se invirtieron 300 mil pesos, y el arreglo de su parque e instalaciones deportivas.

En este último lugar el Presidente Maloro Acosta anunció que serán rehabilitados los 65 espacios de esparcimiento, entre las plazas, canchas y parques, con que cuentan las comunidades rurales de Hermosillo, proceso que ya arrancaron conjuntamente el área de Parques y Jardines de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y el Instituto del Deporte de Hermosillo.

El mismo compromiso lo reiteró más tarde, ante parte de los 446 habitantes del Ejido San Luis, cuyo delegado, Fredy Vega Castro, le informó que esa fue la primera vez en 30 años que los distinguió con su visita un Presidente Municipal.

En esta comunidad, Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo anunció que para resolver el problema de inundaciones que suele afectarlos cuando ocurren lluvias intensas, se construirán dos sifones, lo que se suma a la rehabilitación ya hecha de su pozo local, con una inversión de 800 mil pesos.

Maloro Acosta y sus principales colaboradores visitaron el patio de la señora Guadalupe Ignacia Espinoza, donde opera uno de los 23 módulos de gallinero que el Gobierno Municipal gestionó con recursos federales a través de Sagarpa, a los cuales se suman 2 huertos de traspatio, en beneficio de 25 familias en total.

Infraestructura Verde para Miguel Alemán

Como parte de su recorrido por el área rural poniente, Maloro Acosta constató el arranque de los trabajos para construir infraestructura verde en 2 kilómetros del bulevar Laura Alicia Frías, obra que diseñó el Instituto Municipal de Planeación y en cuya ejecución participan trabajadores de Servicios Públicos Municipales, CIDUE, y 30 ciudadanos contratados a través del esquema de Empleo Temporal.

Maloro Acosta destacó que la Infraestructura Verde significa para esta zona que el agua ya no va a destruir, sino que va a construir un parque lineal agradable para la gente, donde antes había escombro y basura.

La comitiva constató también la rehabilitación con bacheo del bulevar Emiliano Zapata y la Avenida Benito Juárez, así como el cambio a luminarias LED en esta zona. En Miguel Alemán, se informó, la modernización del Alumbrado Público ya suma 250 lámparas nuevas instaladas, de las mil 450 previstas.

El recorrido por la Comisaria incluyó la calle 12, donde se instalaron varios sifones que evitarán el problema, tan frecuente, de inundaciones a los residentes del Ejido El Triunfito.

El último punto visitado fue el ejido Carrillo Marcor, también perteneciente a la Comisaría Miguel Alemán, donde los vecinos recibieron a Maloro y sus acompañantes en el parque de la comunidad recién dotado de juegos infantiles, iluminación, rehabilitación de canchas deportivas y reforestación.

En dicha comunidad el Presidente Municipal constató que, por primera vez en 50 años, pronto contarán con el servicio de agua potable, toda vez que ya arrancaron los trabajos correspondientes. A su vez, atestiguó que la instalación de las primeras lámparas LED en sus postes de concreto de la CFE.

En su interacción con los vecinos de las 4 comunidades, el edil Hermosillense recibió testimonios de agradecimiento, solicitudes y gestiones diversas, a la vez que visitó a las señoras Leticia Guérigo Sueff y Johana Guérigo Solis y les hizo entrega de varios apoyos en especie luego de que perdieran sus posesiones al incendiarse sus viviendas en el ejido La Peaña.

A ambas les ofreció incluirlas en los próximos paquetes del programa “Cuarto Adicional” que opera la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo para ayudarlas a recuperarse de la pérdida material sufrida.

Aceptó el reto que le lanzó el pequeño futbolista Cristian Manuel Gil Durán, quien lo invitó junto con su equipo de colaboradores a una competencia amistosa en la cancha de fútbol que se comprometió a rehabilitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *