viernes, 22 septiembre, 2017 4:45 am
INICIO » LOCAL » Llama DIF Hermosillo a la solidaridad con damnificados

Llama DIF Hermosillo a la solidaridad con damnificados

Hermosillo, Sonora; Septiembre 11 de 2017.-  Con el mensaje: “Hoy el corazón de Hermosillo está en el Sur de México”, DIF Municipal inició la colecta de donaciones en especie para las familias que perdieron sus posesiones como consecuencia de los terremotos registrados la semana pasada en el país.

El llamado a la solidaridad se sumó a las distintas actividades de la semana 75 del programa Víactiva, tu Ciudad, Tu espacio, del Ayuntamiento de Hermosillo, en el que en esta ocasión colaboró la Asociación Civil “Pintando Sonrisas”, con una carrera de personajes de comic´s y un zumbatón.

DIF Hermosillo invitó a los hermosillenses a donar frijol, arroz, lentejas, sopas de pasta, consomé de pollo en polvo y latas abre-fácil de atún, sardinas y verduras, así como sal, mayonesa, aceite de cocina, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta y agua purificada.

En cuanto a higiene personal los artículos sugeridos son toallas sanitarias, papel sanitario, cepillos y pastas dentales, champú, rastrillos y toallitas húmedas, mientras que para la limpieza del hogar solicitan jabón en polvo, cepillos, recogedores, jergas, franelas y escobas.

La colecta no recibirá ropa, medicamentos, ni alimentos perecederos, se aclaró.

La edición 75 de la Víactiva se desarrolló con las actividades que ya forman parte del ambiente dominguero en la plaza Zaragoza, el Bulevar Hidalgo y los alrededores de los Palacios Estatal y Municipal, mismas que incluyen los corredores gastronómico y cultural, el módulo infantil de promoción de valores, variadas opciones de snacks y vendimia de diversos souvenirs.

El escenario artístico se colocó en esta ocasión en la plaza Alonso Vidal, donde academias de zumba de la localidad protagonizaron sus mejores coreografías y remataron con una sesión grupal con los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *