martes, 12 diciembre, 2017 1:38 am
INICIO » Tecnología » Esta Game Boy mide un metro de alto, funciona y es la más grande del mundo. Y no, ya no es portátil

Esta Game Boy mide un metro de alto, funciona y es la más grande del mundo. Y no, ya no es portátil

De vez en cuando, los nuevos ganadores de un Récord Mundial Guinness nos dejan verdaderas joyas que vale la pena conocer. Como en esta ocasión, donde un estudiante belga adaptó una vieja Game Boy para hacerla enorme, aunque esto significara abandonar su espíritu portátil con tal de alzarse con el título de la consola más grande del mundo.

Con sólo 21 años, Ilhan Ünal, estudiante de multimedia y ciencias de la comunicación en Bélgica, es la nueva incorporación de la próxima ‘Gamer Edition del Guinness World Records 2018’, esto gracias a su impresionante y monstruosa Game Boy XXL, la cual surgió como un simple pasatiempo.

Game Boy XXL

Además de estudiar, Ünal también trabaja como desarrollador de software y hardware durante los fines de semana. Gracias a esta habilidad, y curiosidad, es como pudo crear esta enorme consola completamente funcional.

La consola fue fabricada con láminas de plástico cortadas con láser, y la carcasa fue la parte más complicada al tener que diseñar esquemas y armar las piezas, ya que el aspecto tenía que ser completamente fiel a la Game Boy original de 1989. Sus dimensiones son de 101 centímetros de altura por 62 de ancho y 20 de profundidad. Sin embargo, se desconoce el peso y el tamaño de la pantalla.

Gameboy Guinness 1

Con este tamaño es obvio que la consola portátil es todo menos portátil. En su interior tenemos una verdadera Game Boy que sirve de cerebro para el resto de los componentes, la cual está conectada por medio de una Raspberry Pi. Es así como tenemos un altavoz con sonido monoaural, la vieja cruceta y botones, así como una pantalla que transmite y emula lo que ocurre en la vieja Game Boy.

El mismo Ünal menciona que jugar en esta Game Boy XXL requiere un gran esfuerzo físico, ya que los botones son grandes y fuertes, tanto que necesitamos movernos de una lado a otro. Para su creador, el objetivo de esta enorme consola era rendir homenaje a su infancia y ser un ejemplo de tecnología y nostalgia adaptada al siglo XXI.

Más información | Guinness World Records


Enlace a fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *