lunes, 23 octubre, 2017 1:02 am
INICIO » LOCAL » Se integran las primeras 19 personas como recolectores de basura temporales

Se integran las primeras 19 personas como recolectores de basura temporales

Hermosillo, Sonora; Septiembre 25 de 2017.- Este lunes, 19 personas se capacitan e integran al Plan Emergente de Empleo Temporal, para trabajar el tercer turno en el servicio de recolección de  basura en la ciudad de Hermosillo, que comprende el horario de las 16:00 a las 23:00 horas.

Luis Alejandro Peralta Gaxiola, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo que se han recibido 337 solicitudes desde que se lanzó la convocatoria hasta el pasado viernes, expedientes que están en revisión por el área de recursos humanos.

“La idea es continuar con este plan Emergente de Empleo Temporal, con la finalidad de garantizar el servicio de calidad en la recolección de basura a los hermosillenses, abundó.

Peralta Gaxiola indicó que continuará la revisión de los expedientes de los solicitantes y añadió que en esta semana se estima integrar a las 40 personas previstas en la primera etapa del programa.

“Como Ayuntamiento, nosotros tenemos la facultad de contratar personal temporal y dependiendo de la necesidad del servicio tenemos toda la capacidad de ingresar a este personal a dar el servicio y a reforzar los esfuerzos  de la Dirección de Recolección de Basura”, comentó el Oficial Mayor.

No pueden estar a expensas de lo que determine el líder sindical para cubrir el tercer turno con las horas extras, un día puede dar instrucción a los agremiados que laboren de manera normal y otro día decir que no salgan, subrayó el funcionario municipal.

“Nosotros vamos a continuar privilegiando el servicio a los hermosillenses, vamos a continuar el programa  y  con un gran esfuerzo para que las unidades de basura no falten”, resaltó.

Peralta Gaxiola aclaró que continuará la revisión de los 318 expedientes que quedan, para en caso necesario integrarlos también a la Dirección de Recolección de Basura, sobre todo porque la semana pasada era insuficiente el personal que había para el tercer turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *