lunes, 23 octubre, 2017 1:02 am
INICIO » LOCAL » Celebra Ayuntamiento Día Mundial del Turismo

Celebra Ayuntamiento Día Mundial del Turismo

Hermosillo, Sonora; Septiembre 27 de 2017.- La clave para hacer de Hermosillo la principal ciudad turística del noroeste es la profesionalización, la promoción y la diversidad, señaló el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que en este año se celebró con la temática sostenible e incluyente, entregó certificados a 36 nuevos guías turísticos de Sonora, de los cuales el 90 por ciento le corresponden a la capital del estado.

Subrayó que el Gobierno Municipal ha asumido compromisos para fortalecer la actividad turística y ha reconocido el papel que desempeñan los prestadores de los servicios turísticos.

Maloro Acosta resaltó que desde la Comisión de Fomento Turístico Municipal se impulsó la primera playa incluyente “Kino Mágico”, así como “Capital Activa”, el programa “Víactiva”.

También, la consolidación de San Pedro El Saucito como corredor gastronómico, los recorridos en Trolebús y las actividades del “Kino Fest”, todas para posicionar a Hermosillo como la principal ciudad turística del noroeste.

El Presidente Municipal recibió reconocimiento como principal promotor turístico de Hermosillo, distinción otorgada por autoridades federales y prestadores de servicios turísticos del municipio.

Indicó que el Gobierno Municipal seguirá redoblando esfuerzo en materia de capacitación e invitó a los nuevos guías turísticos a continuar profesionalizándose, para ser mejores cada día.

Asimismo, agradeció su contribución para fortalecer a Hermosillo como un destino turístico, de una variedad y rica oferta.

Al hacer una relación de la importancia de impulsar el turismo, el Presidente Municipal argumentó que se puede avanzar y generar desarrollo, siempre cuidando el medio ambiente.

“El medio ambiente no está peleado con el desarrollo económico, por años creíamos eso, pero como  la frase que le he dicho y salió de la película ‘El día después del mañana’ hasta que talemos el último árbol, cacemos el último animal, pesquemos el último pez, solo hasta entonces nos daremos cuenta que el dinero no se puede entender”.

Lina Isabel Chávez Palomares, Directora de Capacitación Turística de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal para impulsar la calidad en los prestadores de servicios turísticos.

“Estas acciones lograrán incrementar la competitividad de los servicios y en  conjunto del sector turístico nacional”, subrayó la funcionaria federal el abundar que Sectur promueve tecnología para lograr el mismo fin.

Eduardo Lememen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal indicó que es primordial, en esta fecha, hacer una reflexión sobre el cuidado del medio ambiente desde la trinchera del turismo.

“Hoy 27 de septiembre de 2017 se conmemora el Día Mundial del Turismo en este año dedicado al turismo sostenible, celebro esta iniciativa de la Organización Mundial del Turismo y aprovecho a que nos comprometemos desde el Municipio a poner en prácticas acciones que inhiban el daño en nuestro entorno”,  detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *