lunes, 23 octubre, 2017 1:03 am
INICIO » LOCAL » Recarpeteará Ayuntamiento calle Doctor Noriega

Recarpeteará Ayuntamiento calle Doctor Noriega

Hermosillo, Sonora; Septiembre 27 de 2017.-  A partir de este jueves y hasta el próximo martes, el Ayuntamiento de Hermosillo recarpeteará la calle Dr. Noriega entre bulevar Luis Encinas y Pino Suárez, anunció Gerardo Togawa Espinoza.

El Director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), informó que la obra es una petición que los comerciantes del centro de la ciudad le hicieron al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta  y forma parte del paquete de recarpeteo de la dependencia.

Detalló obra que comprende una extensión de 15 mil 250 metros cuadrados y representa una inversión de 3.7 millones de pesos.

“Es una calle muy importante en la cuestión logística, hay muchos comercios en la zona del centro, y por ello, es importante que los vecinos y comerciantes conozcan el programa de obra para que tomen las medidas necesarias y evitar problemas en el desarrollo de los trabajos de recarpeteo”, abundó.

Con la finalidad de disminuir los problemas que se generaran durante  el proceso de la obra, se determinó que los trabajos se realizarán en tres etapas, la primera será de día y las dos siguientes durante la noche.

La primera etapa inicia este jueves  a las 7:00 horas, y comprende el tramo del bulevar Luis Encinas hasta la calle Jesús García. Se decidió que fueran los trabajos de día porque existe menos  tráfico.

“Hacemos un llamado a los vecinos, si bien no hay comercio pero si hay casas habitaciones en ese tramo. Les pedimos a los vecinos su cooperación para que mañana jueves y el viernes, eviten por favor tener sus vehículos fuera de sus domicilios, porque se realizarán  los trabajos de recarpeteo”, dijo el Director de Infraestructura.

Entre menos obstáculos que existan, más rápido se hace la obra y menos molestia se causa a los vecinos, argumentó el funcionario municipal.

El siguiente tramo será de la calle Jesús García a la Matamoros, lo que representa el primer cuadro de la ciudad, entre lunes y martes, y el tercer y último tramo comprende de la calle Matamoros a la calle Pino Suárez, los días miércoles y jueves de la próxima semana.

Los dos tramos iniciarán los trabajos a las 20:00 horas y se prolongarán durante toda la noche, para evitar problemas de tránsito en la vialidad.

El llamado a los comerciantes es el mismo, no dejar sus vehículos sobre la calle para que la constructora pueda realizar problemas sin problema, abundó el funcionario de Cidue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *