martes, 12 diciembre, 2017 1:38 am
INICIO » LOCAL » Avanza la reconversión LED de alumbrado público en más colonias

Avanza la reconversión LED de alumbrado público en más colonias

Hermosillo, Sonora; Septiembre 29 de 2017.- Continúan los trabajos de reconversión de alumbrado público en las colonias La Manga, Villa Colonial, Rincón de Palmas, Coloso Alto, Coloso Bajo y Villa Dorada, sumando más de 40 colonias desde que arrancó el programa de modernización en el  mes de julio.

Juan Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que en estas 40 colonias se han instalado más de 7 mil luminarias, que representa casi un 10 % de las más de 60 mil proyectadas.

En esta semana también se terminó la colocación de las lámparas LED en las colonias Amapolas, Bella Vista y El Ranchito, abundó el funcionario municipal.

 “En una primera etapa se avanzó en un 40 % en estas colonias en la instalación de luminarias, que en su mayoría son postes de concreto y están pendientes los postes metálicos en todo el Periférico Oriente y la Sanalona”.

En esta semana, la empresa concesionaria también realiza un sondeo  en la avenida Manuel J. Clouthier, en la salida sur de Hermosillo, abundó León Robinson.

En Miguel Alemán y Bahía de Kino  continúan los trabajos, sobre todo en la etapa de introducción de cableado en las principales calles.

“El avance  que registra el proyecto de reconversión son de 7 mil 164 luminarias asignadas y un avance del 80 % en la colocación de éstas. El decir asignadas no significa que están instaladas por parte de la concesionaria”, dijo el directivo.

La empresa concesionaria se comprometió aumentar el número de acciones a la semana, el proyecto arrancó con la reconversión de 400 puntos de luz semanal, el último reporte es de 600  pero se estima que lleguen a los mil 200.

A la par, la Dirección de Alumbrado Público realiza trabajos de reparación de luminarias en algunos puntos de la ciudad, mientras llega la reconversión.

“Se acaba de restablecer el servicio del bulevar Progreso al norte, se trabajó en la colonia Palo  Fierro, está a punto de  terminarse en Urbi Villa del Prado, al final del Camino del Seri; Pueblitos, Tierra Nueva, Puerta del Rey”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *