martes, 12 diciembre, 2017 1:39 am
INICIO » LOCAL » Entrega Maloro Acosta 28 toneladas de artículos para damnificados de sismos

Entrega Maloro Acosta 28 toneladas de artículos para damnificados de sismos

Hermosillo, Sonora; Septiembre 29 de 2017.- La solidaridad y hermandad de los hermosillenses, con los estados damnificados por los recientes sismos, quedó de manifiesto en los centros de acopio colocados por el Ayuntamiento de Hermosillo, al reunir más de 28 toneladas de ayuda.

Este viernes, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y su esposa Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo; entregaron a nombre de los hermosillenses, toneladas de alimentos, artículos de higiene personal, material de limpieza, agua purificada y material de curación a DIF Sonora y Cruz Roja Hermosillo, para que sea trasladado a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, México y Ciudad de México.

“Por parte de los hermosillenses se observa una enorme solidaridad, ya sea de forma individual o a través de diferentes organizaciones, escuelas y empresas. Esto, en medio de la tragedia, es muy importante y sobre todo invita a seguir caminando a pesar de los hechos”, comentó.

La vía de la destrucción, el pesimismo y seguir sembrando lo negativo en una sociedad, solamente cosechará violencia, “pero ahora se está sembrando y cosechando solidaridad y esperanza a pesar de la tragedia que se vive”, abundó.

El Ayuntamiento de Hermosillo hizo el operativo de logística para poder llevar toda la ayuda que la población entregó.

Maloro Acosta resaltó que en el primer sismo registrado en este mes, el Gobierno Municipal envío 6 toneladas de ayuda y ahora son 28 toneladas más, a través de tres camiones.

El Presidente Municipal aclaró que esta ayuda es para atender la emergencia, pero estarán atentos para participar en las acciones de reconstrucción de los estados afectados.

El Ayuntamiento de Hermosillo instaló tres centros de acopio en Palacio Municipal, DIF Hermosillo y la Unidad Básica de Rehabilitación de Kino; además, cada dependencia municipal hizo su propia colecta interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *