lunes, 11 diciembre, 2017 12:21 am
INICIO » LOCAL » Anuncian cierre de registro para trámite de cartilla del Servicio Militar

Anuncian cierre de registro para trámite de cartilla del Servicio Militar

Hermosillo, Sonora; Octubre 03 de 2017.- La Dirección de Servicios de Gobierno del Ayuntamiento de Hermosillo informa que del 9 al 13 de octubre será la semana de cierre de la convocatoria del programa de cartilla del servicio militar, para que se inscriban jóvenes clase 1999 o remisos.

Omar Samuel Bazán Félix, titular de la dependencia, dijo que la convocatoria se abrió  el 13 de enero del año en curso y hasta el momento se han registrado mil 100 jóvenes, de los cuales  459 son remisos.

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la convocante para este proceso y entregó al Ayuntamiento de Hermosillo un paquete de 3 mil matriculas, en base a información estadística.

Los requisitos son, acudir personalmente el solicitante a Palacio Municipal, el trámite no puede hacerlo sus padres o tutores; no haber tramitado anteriormente el servicio, de ser así tiene que acudir a la Sedena para indicaciones; acta de nacimiento, fotografías tamaño credencial con fondo blanco, puede ser a color,  con frente despejada, sin barba, ni aretes, comprobante de estudios, de domicilio y CURP ampliada al 200%.

 Al momento de inscribirse, los jóvenes llenan formatos con datos personales, estampan huella y firma. Personal de la dependencia captura la información, para generar la pre cartilla, la cual posteriormente es firmada por el Presidente Municipal.

Cuando reciben la pre cartilla, los jóvenes deben presentarla a la Cuarta Zona Militar, para el sorteo que tradicionalmente se realiza en noviembre. Quienes obtienen bola blanca empiezan hacer el servicio militar en el mes de febrero del 2018.

Al concluir el servicio la Cuarta Zona les entrega la cartilla militar liberada, argumentó Bazán Félix al subrayar la importancia de cumplir con esta obligación.

“Es el cumplimiento de un deber cívico, que además es obligatorio por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional. También es un documento oficial que puede ser utilizado como identificación”, abundó.

También se ha  convertido en un requisito para aspirar a un puesto laboral, “hay quienes no otorgan empleos si no cuentan con este documento”, argumentó el funcionario municipal al destacar que hacer un año de servicio militar, permite a los jóvenes reforzar valores patrios y cívicos.

Reconoció que aunque los jóvenes tienen casi diez meses para hacer el trámite, la mayoría se espera la última semana del cierre de la convocatoria para acudir, por ello, se observan largas filas durante esos días.

Personal de la Dirección de Servicios de Gobierno se apoya con otras áreas, para sacar el trabajo a tiempo  y con  buena atención, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *