lunes, 23 octubre, 2017 1:03 am
INICIO » Destacado » Concluye primera etapa de acopio para damnificados

Concluye primera etapa de acopio para damnificados

Hermosillo, Sonora, octubre 05 de 2017.- La primera etapa de acopio de apoyo para las familias damnificadas del centro y sur del País concluyó, para dar inicio a una segunda donde se recaudará ayuda para quienes han perdido sus viviendas, indicó Karina Zárate Félix.

La Directora general del Sistema DIF Sonora anunció que el último donativo recibido fueron 25 toneladas provenientes de Agua Prieta a través de SEDESSON, completando hasta el momento un total de 900 toneladas de apoyo recaudado gracias a la solidaridad y empatía de los sonorenses.

Con esta última entrega el centro de acopio de apoyo culmina la primera fase, lo que contemplaba alimento no perecedero, productos de higiene personal y de limpieza; ahora llegamos a la segunda fase donde viene la reconstrucción de los hogares de las personas, para continuar brindando esperanza, al no dejarlos solos y seguir atentos a los llamados de necesidad y auxilio que como solidarios mexicanos hemos estado atendiendo.

“Cerramos la primera fase del Centro de Acopio es decir, ya no recibiremos alimento, ahora solicitamos casas de campaña, lonas, colchonetas, catres, cobijas, cuerdas, libros de colorear y colores porque la situación actual es que las familias damnificadas por los sismos ocurridos están viviendo en albergues y aquí hay otras necesidades”, comentó Zárate Félix.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la presidenta del DIF Margarita Ibarra de Torres, agradeció a los sonorenses y reconoció la solidaridad y el trabajo en equipo realizado para hacer llegar 900 toneladas de esperanza a nuestros hermanos afectados, pero sobre todo por demostrar la sensibilidad y gran calidad humana que caracteriza a los mexicanos cuando una situación fuerte se presenta.

Cabe mencionar que los apoyos donados por los sonorenses han sido trasladados por mar y por tierra a los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Ciudad de México y Morelos para llegar oportunamente a manos de las familias que requieren ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *