lunes, 23 octubre, 2017 1:00 am
INICIO » LOCAL » Entrega Agua de Hermosillo 319 becas a hijos de trabajadores sindicalizados

Entrega Agua de Hermosillo 319 becas a hijos de trabajadores sindicalizados

Hermosillo, Sonora; Octubre 05 de 2017.- Agua de Hermosillo entregó 319 becas a hijos de trabajadores sindicalizados de la paramunicipal, como apoyo a sus estudios cursados en primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En cumplimiento a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y Renato Ulloa Valdez, Director de AguaH, entregaron los apoyos, acción testificada por Rosa Isela Martínez Preciado, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de agua.

En las instalaciones de la paramunicipal, las autoridades municipales reconocieron el esfuerzo y empeño de los menores, con becas que van de los 800 pesos hasta los 2 mil pesos.

Al tomar la palabra, el Presidente Municipal destacó la buena relación que existe entre el Sindicato y la administración de la paramunicipal, al trabajar de la mano siempre en beneficio de los trabajadores y de los hermosillenses.

“Es muy complejo en nuestra actualidad, tener resultados que nada más sean unipersonales, yo creo que aquí  el individualismo no cabe más en una sociedad como la nuestra; por eso el trabajo realizado en Agua de Hermosillo es producto de sus trabajadores, que son el alma, el espíritu de Agua de Hermosillo, y también de sus directivos, porque con ambos en coordinación vamos trabajando por una prioridad que es nuestra ciudad”, dijo Maloro Acosta.

El Director de Agua de Hermosillo reconoció el buen trabajo  realizado por la dirigencia sindical, en la búsqueda de la mejoría para sus empleados a través del cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

“A diferencia de otros sindicatos que hay, el sindicato de Agua de Hermosillo se ha dedicado a trabajar, a buscar la mejoría de sus empleados, a buscar que se cumplan todas las cláusulas del contrato colectivo y precisamente es lo que estamos haciendo en este momento”, dijo  Ulloa Valdez.

En su intervención, la dirigente sindical comentó que la búsqueda de mejores  condiciones para los trabajadores no se puede hacer de manera unilateral, debe ser en conjunto con la paramunicipal, cada quien haciendo lo que le toca, trabajadores, sindicato y autoridades.

Al referirse a la entrega de becas para los hijos de trabajadores, Martínez Preciado expresó, “esto es una corresponsabilidad que nos toca a todos, en este caso los padres haciendo su esfuerzo por llevar sustento a sus casas, los hijos estudiando y bueno, aquí nuestras autoridades cumpliendo con los compromisos establecidos y llevándolos a cabo”.

Durante el evento recibieron reconocimiento especial por sus promedios de excelencia los jóvenes: Paola Pallares Basaca, Brizeth Guadalupe Ruíz Gallegos, Francisco Alejandro Gutiérrez Rivera, Regina Alexandra Galaz Montiel, Guadalupe Cohen Amaya, Marlen Alejandra Tánori Noriega, Socorro Elizabeth Contreras Castillo y Edgar Enrique Téllez Barraza.

Edgar Téllez Barraza, becario, agradeció a nombre de los 319 estudiantes beneficiados, el cumplimiento del compromiso con ellos por parte del Organismo Operador, el Sindicato y del Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *